“Salimos sin molestar”, una campaña de sensibilización sobre el ocio nocturno de la ciudad

Disfrutar de la noche respetando el descanso de los demás. Con esta idea el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha “Salimos sin molestar”, la cuarta campaña de mediación social y sensibilización sobre el ocio nocturno de la capital. La iniciativa comenzará el día 2 y se extenderá todos los jueves, viernes y sábado hasta el próximo 25 de mayo.

Tal y como anunciaban hace unos días desde la cuenta de Twitter del Distrito de Chamberí, se trata de una propuesta que pretende promover hábitos que minimicen el impacto del ocio en los residentes, y está dirigida a los locales y sus usuarios, con el objetivo de lograr que se pueda ejercer la actividad profesional y la diversión sin interferir en el descanso de los vecinos.

Para desarrollarla se contará, al igual que las campañas anteriores, con un equipo compuesto por una mediadora técnica coordinadora y un equipo de seis mediadores que recorrerán las zonas de ocio explicando la importancia de cuidar y respetar el descanso vecinal. Habrá puntos de información en los que se dará a conocer la iniciativa, guías prácticas sobre cómo luchar contra el ruido, consejos que difundirán a través de las redes sociales y soportes informativos en las puertas de locales y mobiliario de terrazas. Asimismo, cada día se realizará una intervención de cinco horas (de 21 a 2 horas) en dos stands para difundir el mensaje de la propuesta y realizar unas breves encuestas de concienciación a usuarios de ocio nocturno.

Las áreas elegidas para desarrollar el programa son espacios declarados Zona de Protección Acústica Especial donde el disfrute nocturno tiene una implicación total en los vecinos, causando molestias y problemas en muchas ocasiones. En lo que concierne a Chamberí y sus alrededores, las acciones de sensibilización comenzarán el 2 de mayo con la instalación de puntos de información en los bajos de Aurrerá y Galaxia; el día 3 se situarán en la plaza de Santa Bárbara y Fernando VI-SGAE; el 9 en Cardenal Cisneros entre las calles Olid y Alburquerque y en la plaza de Olavide y, el 10 de mayo en la calle Ponzano, uno esquina a Bretón de los Herreros y otro esquina a Santa Engracia. Puedes consultar el calendario completo de la campaña “Salimos sin molestar” pinchando aquí.

 

Isabel Garrido

 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.