Noticias

Seis millones de euros para el polideportivo del parque móvil

Una de las “demandas históricas” de Chamberí comienza a ver la luz al final del túnel. El pasado noviembre, la Junta de Gobierno autorizó la licitación del contrato de obras de una piscina cubierta y una pista polideportiva en la calle de Cea Bermúdez, 3, en la parcela de equipamiento deportivo básico que se encuentra dentro del poblado de San Cristóbal. Aquí se encontraba el antiguo polideportivo del Parque Móvil de Patrimonio del Estado, que fue cedido al Ayuntamiento en un proceso iniciado a instancias del distrito.

El proyecto, cuyo expediente se tramitará de forma anticipada, dispone de un gasto plurianual con presupuesto base de licitación de 5.878.476 euros. Para el primer año, el Consistorio invertirá en esta obra 2.429.752 euros, según el listado de inversiones territorializas del proyecto de Presupuestos 2019.

POLIDEPORTIVO SAN CRISTOBAL

En octubre de 2017 se comenzó a demoler el antiguo centro deportivo.

En octubre de 2017 se iniciaron los trabajos de demolición del antiguo polideportivo, cuya piscina cubierta estuvo operativa hasta 2014. Con la licitación del contrato se da el último paso antes de iniciar las obras de construcción de un proyecto repetidamente anhelado por el distrito, que carece de instalaciones deportivas públicas, salvo el polideportivo de Vallehermoso, de gestión privada.

Así será el polideportivo

La instalación se edificará sobre una superficie útil de 3.007 metros cuadrados y contará con una pista polideportiva y sus vestuarios, que se situarán en la planta sótano; instalaciones comunes en la entreplanta y entrepiso, y una piscina cubierta en la primera planta, mediante una pieza de forma casi cuadrada. La superficie construida alcanzará los 4.808 metros cuadrados, y la piscina contará con unas dimensiones de 25×12,50 metros.

La entrada principal se sitúa en la calle de Cea Bermúdez, 3. Una vez se accede a la zona, el centro deportivo se encuentra a la izquierda. El área de acceso consta de recepción, aseos de planta (incluyendo aseo adaptado), un vestíbulo con escalera y ascensor para bajar a la pista polideportiva, o bien subir a la piscina cubierta, ambas dotaciones con vestuarios independientes en planta.

Chamberí 30 días

Un pensamiento en “Seis millones de euros para el polideportivo del parque móvil

  1. Pingback: Las piscina cubierta de Cea Bermúdez, inversión estrella de los Presupuestos en Chamberí | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s