Cultura

El “folk” regresa a Chamberí de la mano de “CiudaDistrito”

El Ayuntamiento ha puesto en marcha su programación cultural de otoño bajo el título de “CiudaDistrito”, en la que repartirá más de 200 espectáculos gratuitos por los 21 distritos de la capital. En Chamberí, el programa cuenta con tres eventos, todos ellos relacionados con la música “folk”, y que se celebrarán en el Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39). Así, abrirá el fuego la banda Calavera, el 23 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Galileo, donde presentará Exposición, su obra definitiva hasta el momento, tras la publicación de dos EPs. Un recital que da continuidad a los conciertos de Folk Contemporáneo que el programa CiudaDistrito lleva desarrollando en el distrito Chamberí desde septiembre del año pasado.

El 9 de noviembre, a las 20 horas en el Centro Cultural Galileo actuará Marina Herlop, pianista en contacto con la música desde los 9 años. La artista ofrecerá su álbum, q1ue simboliza “de manera inevitable una compilación del espectro emocional por el que ha estado resbalando a lo largo de los últimos tres años, en constante persecución de una realización musical”.

El último concierto del programa llegará el 11 de diciembre, en el mismo escenario y a la misma hora, y correrá a cargo de Fee Reega. Esta cantautora alemana residente en Gijón, con dos LPs de estudio en su trayectoria, define su proyecto propio como “folk problemático” y es además compositora y cantante de la banda de postpunk Captains y del grupo alemán de folkrock psicodélico Dead Hands. Con sus canciones dulces y oscuras cantadas en castellano con acento alemán ya se ha consolidado en la escena musical de España y está constantemente trabajando en nuevos proyectos.

Ciudadistrito Fee-reega-javier-bejarano

Fee Reega actuará en el Centro Cultural Galileo el 11 de diciembre (Foto: Javier Bejarano).

La ciudad como escenario

“CiudaDistrito” concibe la ciudad como un escenario, de ahí que se despliegue por diferentes espacios, desde centros culturales a espacios vecinales o bibliotecas, que contarán con un circuito de más de 140 actividades infantiles de animación a la lectura. Además, las citas abarcan disciplinas artísticas tan diferentes como conciertos de jazz, flamenco o folk, teatro infantil y para adultos, formatos híbridos que mezclan escénicas y paseos, talleres o diálogos.

Entre las propuestas más destacadas de la temporada, cabe citar al único concierto en Madrid de Xylouris White, conciertos familiares con The Pinker Tones o Elvis Perkins, paseos teatrales por un cementerio de Carabanchel, meriendas literarias en la Cuesta de Moyano, un club de baile para mayores en Fuencarral-El Pardo o la creación de una opereta del barrio en Villaverde.

Chamberí 30 días

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s