Cultura

Teatros del Canal: 45 propuestas de creación contemporánea hasta junio

En los últimos cuatro meses de programación desde que Natalia Álvarez Simó asumiera la dirección –en sustitución del dimitido Álex Rigola–, los Teatros del Canal vendieron un 96% de las entradas, según ha informado el gobierno regional.

Teatros-del-Canal

Foto: Teatros del Canal.

De enero a junio, estos espacios escénicos acogerán un total de 45 propuestas de creación contemporánea que incluyen teatro, danza y música. Artistas como Angélica Liddell, Jan Fabre, Rodrigo García o Thomas Ostermeier, así como una programación estable de danza con propuestas que van desde Rocío Molina, pasando por Sidi Larbi, Peeping Tom o La Veronal hasta la Compañía Nacional de Danza.

Entre los grandes nombres de la escena internacional cabe citar a Jan Lauwers, con The Blind Poe”; Philippe Quesne presenta La Mélancolie des dragons o la compañía Peeping Tom, que recalará en Madrid con Moeder (Madre) y terminará con Kinderen (Hijos).

En el campo de la creación contemporánea, Teatros del Canal será coproductor en muchos de los espectáculos que acogerá a lo largo de la temporada, como La tristeza de los ogros, de Fabrice Murgia. Enric Montefuso y Buena Suerte presentan una pieza de teatro musical, Tata Mala; y Mammón, de Nao Albet y Marcel Borrás. La Tristura recalará en dos ocasiones, la primera, con Future Lovers (coproducción) y, la segunda, con Cine, que se pudo ver la temporada pasada dentro del Festival de Otoño a Primavera. Angélica Liddell regresará a los escenarios españoles para presentar su Trilogía del Infinito.  Por otro lado, a partir de la novela de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas, Darío Facal ofrece una reflexión poética sobre las formas del mal,.

También habrá espacio para la Danza contemporánea, grandes ballets, nuevo flamenco y coreógrafos nacionales. Marlene Montero presenta Guintche; en Gustavia, Mathilde Monnier y La Ribot interpretarán a un mismo personaje, y El resistente y delicado hilo musical, de Amalia Fernández. En lo que a grandes ballets se refiere, la Compañía Nacional de Danza presenta The Show Must Go On, de Jérôme Bel.

Los Teatros del Canal también producirán, junto con el Teatro Real, la ópera El pintor, el nuevo trabajo de Albert Boadella, anterior director artístico de esta casa. También, como ya es habitual en la programación de los Teatros del Canal, el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá 29 conciertos temáticos, ópera para niños, conciertos familiares y un programa didáctico para escolares.

Chamberí 30 días

 

 

Un pensamiento en “Teatros del Canal: 45 propuestas de creación contemporánea hasta junio

  1. Pingback: Los Teatros del Canal, segundo espacio escénico mejor valorado de España | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s