Las mejores opciones para darse un chapuzón este verano


Las piscinas municipales y las de la Comunidad de Madrid abrieron sus puertas el pasado 15 de mayo, y las cerrarán el 8 de septiembre y el 5 de septiembre, respectivamente. Mientras tanto, en Chamberí sólo hay una opción para que cualquier vecino pueda darse un chapuzón en época estival y refrescarse; la piscina de las instalaciones Deportivas del Canal Isabel II, cuyas entradas se adquieren a través del portal de actividades deportivas de la Comunidad de Madrid y en la nueva app ‘DeportesCM’. Teniendo en cuenta que la población del distrito es de más de 137.000 personas, seguramente muchos chamberileros se queden sin entrada en más de una ocasión.

Habrá pues que mirar un poco más allá de nuestras “fronteras”, dónde podemos encontrar otras alternativas que se localizan no tan lejos del barrio y que ayudarán a que el calor sea más llevadero. Eso sí, recuerda que en las piscinas municipales se continúa con los dos turnos: el de mañana (de 10:00 a 15:00 horas) y de tarde (de 16:00 a 21:00 horas), además del que permite disfrutar del día completo (de 10:00 a 21:00 horas).

CDM El Quijote

Tras casi cuatro años de reformas, la piscina de El Quijote, situada en el distrito de Moncloa-Aravaca (calle de Numancia, 1), abrió en 2023, después de su cierre debido a deficiencias en las instalaciones. En la actualidad cuenta con un vaso con capacidad para 400 personas y otro infantil con capacidad para 72 niños. Tan sólo queda a 25 minutos de Chamberí en transporte público.

CDM José María Cagigal

A poco más de media hora del barrio en transporte público, también en el distrito de Moncloa-Aravaca, está situada la piscina municipal del polideportivo José María Cagigal (calle de Santa Pola, 22). Sus instalaciones cuentan con una piscina de 50 metros, un vaso de recreo y otro vaso infantil. Asimismo, dispone de grúas de piscina.

CDM Santa Ana

Es otra de las opciones más cercanas para los chamberileros. A tan sólo media hora, encontramos las piscinas municipales del Centro Deportivo Municipal de Santa Ana (paseo de Alamedillas, 5), en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Las instalaciones al aire libre de las que dispone son una piscina en L y otra infantil.

CDM Casa de Campo

Las piscinas del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo (paseo del Embarcadero, 8) son otra de las instalaciones más cercanas a nuestro distrito, pues se sitúan a 20 minutos en transporte público. Cuenta con dos vasos grandes y un vaso infantil. Además, disponen de dos grúas técnicas de piscina para que las personas con movilidad reducida y/u orgánica también  puedan disfrutar de un chapuzón.

PISCINAS NATURALES PARA PASAR EL DÍA

Si lo que te apetece es pasar un día tranquilo y refrescarte al mismo tiempo, recuerda que la Comunidad de Madrid cuenta con varias piscinas naturales o ríos que te permiten cumplir este plan. A continuación, te dejamos las opciones más cercanas e interesantes de cara a este verano:

Pantano de San Juan

El Pantano de San Juan es una de las opciones más atractivas, si queremos disfrutar de un paisaje natural y refrescarnos en verano en la región madrileña. Este embalse cuenta con varias zonas habilitadas para el baño, siendo las más populares las playas de Virgen de la Nueva y El Muro, ambas con bandera azul, lo que garantiza la calidad del agua y los servicios disponibles. Por otro lado, los visitantes pueden disfrutar de actividades como el piragüismo o el paddle surf. Además, cuenta con áreas de picnic, chiringuitos y zonas de sombra, lo que lo hace ideal para pasar un día completo en familia o con amigos.

Piscinas naturales Lass Berceas

Las piscinas naturales Las Berceas están situadas en la Sierra de Guadarrama, cerca de la localidad de Cercedilla. Estas piscinas se encuentran en el área recreativa de Las Dehesas, rodeadas de pinos y con vistas a las montañas, ofreciendo un entorno idílico para refrescarse y relajarse. El complejo de Las Berceas dispone de varias piscinas de agua de manantial y sus instalaciones incluyen amplias áreas de césped, donde los visitantes pueden tomar el sol o hacer picnic, vestuarios, duchas, aseos, una cafetería y áreas de juegos. La zona también es un punto de partida para diversas rutas de senderismo y actividades al aire libre, lo que permite combinar el baño con el disfrute de la naturaleza. Acceder a Las Berceas es sencillo, tanto en coche como en transporte público.

Las Pozas de La Angostura

Situadas cerca de Rascafría, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Las Pozas de la Angostura se forman a lo largo del río Lozoya y están rodeadas de un entorno natural impresionante. El área ofrece diversas pozas de diferentes tamaños y profundidades, lo que permite a los visitantes encontrar el lugar perfecto para bañarse, desde piscinas más profundas para nadar, hasta zonas menos profundas, que son ideales para los más pequeños. Es recomendable llevar comida y bebida, ya que no hay servicios de restauración cercanos, y recordar recoger toda la basura para mantener el entorno limpio y natural.

Piscina natural de Riosequillo

La Piscina Natural de Riosequillo, situada en Buitrago del Lozoya, es una de las alternativas más llamativas para disfrutar de una piscina natural en verano en la Comunidad de Madrid. Se encuentra en el área recreativa del Embalse de Riosequillo, rodeada de un entorno natural pintoresco con vistas a la Sierra de Guadarrama. El agua de la piscina proviene del embalse y sus instalaciones están bien equipadas, con zonas de césped para tomar el sol, áreas de picnic, vestuarios, duchas, aseos y una cafetería. Además, hay una zona de juegos infantiles, lo que la convierte en una opción ideal para ir con los más peques de la casa. Una de las ventajas de esta piscina es su accesibilidad. Está a tan sólo una hora en coche desde Madrid y cuenta con un amplio aparcamiento. Asimismo, Buitrago del Lozoya, con su encantador casco histórico y su castillo, se encuentra cerca, lo que permite combinar el día de piscina con una visita cultural.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.