El concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha presentado el proyecto Competencias Digitales, una iniciativa para “minimizar la desigualdad en el acceso y uso de las nuevas tecnologías a aquellas personas y grupos sociales que carecen de habilidades digitales y reducir así la brecha digital en Chamberí”.
Este proyecto se desarrollará en principio en dos años, con un presupuesto superior a los 320.000 euros, de los cuales en este ejercicio se invertirán cerca de 80.000. Su objetivo es ayudar a superar la brecha digital que, por razones de edad, género o socioeconómicas, dificulta el acceso a las nuevas tecnologías, cada vez más imprescindibles para comunicarse en la sociedad actual o para realizar gestiones telemáticas básicas. A la vez, se pretenden prevenir situaciones de aislamiento social y soledad no deseada.
Aunque está dirigido fundamentalmente a los mayores, también está abierto a cualquier vecino que necesite adquirir esas habilidades digitales. Para ello, este año se van a organizar talleres semanales en los centros de mayores Antonio Mingote y Santa Engracia y en el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias en los que los participantes recibirán atención tanto individual como grupal.
Los talleres se realizarán de acuerdo con los conocimientos previos de los usuarios y en ellos se abordarán las principales competencias en el uso del ordenador, tabletas y teléfonos inteligentes.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Deje un comentario