El suburbano ha invertido ocho millones de euros en los trabajos
La estación de Metro de Bilbao estrena sus siete nuevos ascensores
Chamberí 30 Días, 8 de julio de 2020
Tras año y medio de obras, la estación de Metro de Bilbao cuenta al fin con siete nuevos ascensores, para hacer accesibles sus instalaciones a personas con movilidad reducida. Unos ascensores que se unen a los cinco que se pusieron en marcha hace una semana en Plaza Elíptica, con lo que la red del suburbano madrileño suma ya 199 estaciones accesibles.
Metro de Madrid ha invertido ocho millones de euros en la modernización de la estación de Bilbao y en la instalación de siete ascensores. Las obras han servido para modernizar los revestimientos, instalaciones y tecnología, que habían quedado obsoletos. También se ha implantado un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas, para eliminar las filtraciones de agua.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha visitado la estación tras los trabajos de modernización, donde ha señalado que “la discapacidad no debe ser un impedimento para el uso del transporte público. La ejecución de estas obras e inversiones contribuye no solo a la mejora de este servicio de transporte, sino también a la reactivación de la actividad económica y la generación de empleo”.
La instalación de estos 12 nuevos ascensores se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-20 del suburbano madrileño, que cuenta con un presupuesto de 145,7 millones de euros. El objetivo principal del plan es incorporar 89 ascensores en 33 estaciones de la red del suburbano madrileño. También prevé la instalación de otros elementos (pavimentos tactovisuales, pasamanos dobles o señalización en Braille), para garantizar una accesibilidad cada vez mayor. Cuando finalice el actual plan, el 73% de las estaciones de Metro serán accesibles.
Deje un comentario