El concejal anunció el pasado Pleno que las zonas estarían ya abiertas en marzo
Críticas por el cierre simultáneo de varios parques infantiles en el distrito
Chamberí 30 días, 7 de marzo de 2022
Fue un padre y vecino del distrito quien, hace unas semanas, alertaba a través de Twitter sobre la “feliz idea [del Ayuntamiento] de cambiar el suelo de todos los parques infantiles a la vez”. Su hilo destapando el cierre desde finales de 2021 de varias zonas infantiles de Chamberí se viralizó y llegó al Pleno el pasado febrero, donde el concejal-presidente, Javier Ramírez, explicó las actuaciones, al tiempo que anunciaba la reapertura inminente de estos espacios.
Las zonas de juego afectadas por las obras eran las situadas en las plazas de Chamberí, Olavide y Valle de Súchil, así como en Arapiles, 14 y en los jardines de Muñoz Revenga, San José de Calasanz y Andrés Saborit. Siete parques, del total de 15 que alberga el distrito.
“Se ha llevado a cabo la sustitución de suelos terrizos por otros de caucho, para procurar mayor comodidad a los pequeños y mejorar las zonas adyacentes, para que no se arrastre arena fuera de las zonas de juego”, señaló Ramírez, que añadió que las obras han supuesto casi 600.000 euros para las arcas de la Junta Municipal.
El grupo Más Madrid fue el que llevó la pregunta a la sesión, tras lamentar que se hubiera decidido reformar “todos los parques a la vez, cuando encima somos el distrito con menos zonas verdes y áreas infantiles”.
Además, denunció que algunos de esos espacios estaban ya terminados, pero continuaban vallados, “y otros se abren y se vuelven a cerrar por deficiencias”. Así, citó el caso del de Valle de Súchil, que “se reformó hace apenas un año para poner columpios nuevos, se ha vuelto a cerrar para instalar otro suelo, y ahora resulta que los niños no pueden montarse, porque han puesto tantas capas que los pies les arrastran”. Este espacio reabrió hace unos días.
Para terminar, el concejal pidió disculpas a los más pequeños por el retraso, achacó a cuestiones técnicas y de contratos la simultaneidad de los trabajos y explicó que las zonas abrirían “durante estos días”, como finalmente ha ocurrido en la mayoría de los casos. No obstante, mientras se hacía efectiva la reapertura, algunas familias optaron por adelantarse y “abrir” por su cuenta algunos de ellos, cuyas obras “ya estaban acabadas desde hace meses”, señalan.
Deje un comentario