Quejas de los atletas por tener que compartir el recinto con el fútbol americano
Los Madrid Bravos jugarán sus partidos en el Estadio de Vallehermoso
Juan Carlos M. J., 9 de junio de 2024
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ceder el Estadio de Vallehermoso (calle de Jesús Maestro, 2, en Chamberí) al equipo de fútbol americano con sede en la capital de España, los Madrid Bravos, que disputarán sus partidos como locales en esta instalación. De hecho, ya han jugado su primer encuentro de la Liga Europea de Fútbol Americano, el pasado 1 de junio, contra los Barcelona Dragons, al que derrotaron por un contundente 42-12, ante más de 2.000 aficionados en las gradas. El resto de partidos de esta Liga Europea se jugarán en Vallehermoso los días 29 de junio, 6 y 27 de julio, y el 3 de agosto, a las 19:00 horas, y el 21 de julio, a las 13:00 horas.
Jaime Martín, director general de los Madrid Bravos, ha agradecido al Consistorio su colaboración y apoyo por la cesión de este emblemático estadio: “Estamos profundamente agradecidos al Ayuntamiento de Madrid por su compromiso y dedicación para hacer realidad este emocionante acuerdo”.
Denuncias políticas y deportivas
El Ayuntamiento ha cedido estas instalaciones municipales con capacidad para 10.000 espectadores y pensadas para el atletismo, lo que ha suscitado quejas de vecinos, clubes, atletas y políticos. Desde el Área de Deportes explican que “el estadio se ha cedido para seis partidos, que se disputarán a lo largo del verano, sin afectar al atletismo, que seguirá siendo la referencia de este recinto”.
Sin embargo, Mar Barberán, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento, ha manifestado que “hay campos de rugby en la capital más apropiados para la práctica del fútbol americano, como Los Arbolitos, Las Leonas y el de la Universidad Complutense, con mayor aforo incluso que el Estadio de Vallehermoso”.
Además, ahora también queda saber qué va a ocurrir con el área central del estadio, una zona de césped dedicada a lanzamientos como jabalina, disco y martillo, ya que habrá que compatibilizar estas prácticas deportivas con los partidos de fútbol americano: “Han llenado el campo de líneas, que no deberían estar, y que ahí se han quedado para las pruebas de tiro de disco y jabalina”, afirma Mar Barberán.
Por su parte, clubes, atletas y vecinos denuncian que los partidos de los Madrid Bravos han obligado a reprogramar parte del calendario, además de adelantar el final de algunas temporadas de entrenamientos, en una instalación que hoy en día utilizan 200 niños y adolescentes de las escuelas municipales y un centenar de atletas federados.
Así pues, de momento parece que el fútbol americano ha desplazado al atletismo en Vallehermoso, al menos durante la época estival.
Foto: Madrid Bravos.
- Jesus | 10/06/2024 00:58h.¡Dos partidos al mes! Y en sábado por la tarde. Menudo perjuicio para los atletas.
1 comentarios