Y por primera vez este año, los atletas podrán elegir entre correr dos distancias; o una legua de 5,5 kilómetros, que es la novedad que han incorporado los organizadores, o la ya tradicional carrera de 10 kilómetros. En cualquier caso, en ambas pruebas el tiempo máximo para finalizarlas es de una hora 30 minutos.
Legua Chamberí Summer Race
A las 9 de la mañana se dará la salida a esta primera legua, una tradicional medida castellana que equivale a poco más de 5,5 kilómetros, con un recorrido que nace en el antiguo Estadio de Vallehermoso, baja por Bravo Murillo y Fuencarral, para enlazar con el circuito previsto en la carrera de 10 kilómetros, por Alberto Aguilera, Princesa… hasta cruzar la línea de meta, nuevamente en el Estadio de Vallehermoso, habiendo un puesto de avituallamiento líquido en el kilómetro 4.
10 Kilómetros
Cinco minutos después de darse la salida a la legua, a las 9:05 comenzarán los 10 kilómetros Chamberí Summer Race, una carrera que como señalan los organizadores “es un homenaje a un barrio que siempre ha vivido el deporte y un homenaje al Estadio de Vallehermoso, donde muy pronto volveremos a correr”.
Con salida y meta en la calle de Santander, y avituallamientos en los kilómetros 5,5 y 9, la prueba discurrirá por Cuatro Caminos, La Castellana, Alonso Martínez, la Glorieta de Quevedo, Fuencarral, la Glorieta de Bilbao, Princesa… de ahí que se catalogue como “una de las carreras más bonitas de Madrid”.
Para inscribirse en cualquiera de las dos carreras, se puede encontrar toda la información en la página web www.chamberisummerrace.com/. Ven a mojarte a Chamberí, porque el agua no faltará entre quienes animen a los atletas. En sus puestos…
Juan Carlos M. J.
1 comentarios