Las “guerreras” del Voleibol Madrid Chamberí ya son de Primera

Tras quedar subcampeonas en la fase de ascenso, regresan a la elite del voleibol


Objetivo cumplido. El equipo sénior femenino del Club Voleibol Madrid regresa a la máxima categoría de este deporte, la Liga Iberdrola, una temporada después de haberla perdido y haber jugado este año en la Superliga Femenina 2.

Tras quedar campeonas en su grupo, se clasificaron para disputar la fase de ascenso, que tuvo lugar en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg en las Palmas de Gran Canaria, del 22 al 24 de abril. En ese escenario, seis equipos buscaban subir a la elite del voleibol…

Las “guerreras” del Madrid Chamberí debutaron en la competición el viernes 22 por la tarde, con una victoria por 3-0 ante el conjunto local del Heidelberg Volkswagen, con parciales de 25-23, 28-26 y 25-23 en cada set. El siguiente partido lo disputaron el sábado 23 al mediodía, ante el Voley Cide Palma, un encuentro que decidía el pase a las semifinales y que las chamberileras ganaron por 3-2, remontando un 2-1 en contra.

Y llegó el encuentro decisivo. Ese mismo sábado, a las 20:30 horas, el Madrid Chamberí se jugaba la temporada contra el Fedes Ascensores La Laguna; si ganaba ascendía nuevamente a la Liga Iberdrola. El partido se puso cuesta arriba en el primer set, que perdieron por 25-18, pero el equipo sacó toda su garra y espíritu de lucha, para derrotar a su rival por 3-1 y cumplir así el objetivo de subir a Primera.

Al día siguiente, el domingo 24, perdieron la final de esta fase de ascenso, precisamente contra el equipo al que derrotaron en la primera jornada, el Heidelberg Volkswagen, por 3-1, pero el resultado era lo de menos; ambos conjuntos estarán la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Un proyecto fiable y ganador

Las reacciones a este tan ansiado ascenso no se hicieron esperar. Así, el presidente del Club Voleibol Madrid, Dani Virumbrales, comentó a Chamberí 30 días: “El objetivo se ha cumplido con creces. Ha sido muy duro, porque se ha ido acumulando cansancio y ha habido mucho gasto físico y emocional, pero finalmente ha sido una temporada para enmarcar y es un orgullo que un equipo de barrio esté en la elite del voleibol, gracias al esfuerzo de las jugadoras, cuerpo técnico y de todo el club”. Además, añadió que “ahora vamos a vivir este momento y después a planificar la temporada 2022/23, en la que está asegurada la continuidad del entrenador y de las jugadoras, con algún fichaje que haremos”.

Precisamente, el míster del equipo, David Sánchez, quien cogió las riendas del Madrid Chamberí en esta campaña 2021/22, asegura que “me siento contento y relajado. Había mucha responsabilidad y el reto de recuperar la categoría, y se ha conseguido gracias al trabajo infatigable de las jugadoras y a que somos un equipo que compite siempre para ganar, sin rendirnos nunca”. A su vez, no quiso olvidarse de compartir este éxito deportivo con el anterior entrenador, Manolo Berdegué, y con todas las jugadoras que en algún momento han vestido la camiseta del conjunto chamberilero.

Y una de estas jugadoras, que lleva en el club desde sus inicios, es su capitana, Marta Beltrán, quien compagina su pasión por el voleibol con su trabajo de profesora, y afirma que “habíamos trabajado para estar en la fase de ascenso y fuimos a jugar con mucha ilusión y ganas, a luchar y a darlo todo, sin miedo a nada, porque jugamos para divertirnos, pasarlo bien en la cancha, apoyarnos y animarnos entre todas. Al final hemos logrado volver a la Liga Iberdrola y es un orgullo pasear el nombre de Chamberí por toda España”. Sobre cómo vivieron el punto que les daba el ascenso, describe que “hubo gritos, abrazos, lágrimas… fue un cóctel de emociones, muy bonito de vivir”.

Finalmente, este éxito ha llegado al propio Ayuntamiento de Madrid, y el club será recibido el próximo 3 de mayo por la vicealcaldesa Begoña Villacís. Después, la elite del voleibol espera ya a las “guerreras” de Chamberí.

Fotos: Club Voleibol Madrid.


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.