Por primera vez desde su fundación en 1969
El Celtic Castilla logra al fin su sueño y ya es equipo de Preferente
Chamberí 30 días, 2 de junio de 2024
Domingo 2 de junio. 11:00 horas de la mañana. Campo del Canal de Isabel II. El Celtic Castilla se jugaba el ascenso a Preferente contra el Santa Ana en la última jornada de liga. Sumaba 60 puntos, los mismos que el Unión Adarve B, pero con la ventaja de tener ganado el gol average en los enfrentamientos entre ambos equipos.
Con un gran ambiente en las gradas, un tiempo primaveral y cánticos de ánimo de su hinchada, “illa, illa, illa, Celtic Castilla”, “Te quiero Celtic”… el partido comenzó con dominio alterno y pocas ocasiones para los dos equipos, ninguna clara. Únicamente, los saques de banda del central del Celtic, “Isra”, siempre dirigidos al corazón del área, hacían rugir a los aficionados, pero el gol no llegaba y se llegó al descanso con el empate a cero inicial.
Penalti y gol que vale un ascenso
La segunda parte se inició sin cambios, pero con un Celtic más lanzado al ataque, gozando de algunas ocasiones que hicieron lucirse al portero visitante. El reloj corría y sobre el campo planeaba la sombra del empate a uno cosechado la temporada pasada en el feudo del propio Santa Ana, que dejó al Celtic con la miel en los labios del ascenso. Incluso el portero del Celtic salvó a su equipo con una gran parada en el minuto 67.
Y mientras los titulares del Celtic lo daban todo, en la banda calentaban los suplentes. Con el número 17 a la espalda, el delantero “Rubo” decía a los aficionados: “Voy a marcar, no os preocupéis”; “¿de chilena?”, le preguntaba la hinchada local: “Cómo sea, pero voy a marcar”… Y cumplió su promesa. Corría el minuto 35 de la segunda mitad, cuando el propio “Rubo” se internaba en el área rival y era objeto de penalti, que el árbitro no dudó en señalar. Rápidamente cogió la pelota y asumió la responsabilidad de tirarlo, muy ajustado a la derecha del guardameta del Santa Ana. El campo entero estalló de júbilo y se hizo una piña de jugadores y aficionados junto a uno de los córneres.
Faltaban 10 minutos, más el añadido, para alcanzar el sueño histórico de subir a Preferente. La afición coreaba el nombre de “Rubo” y gritaba enfervorecida: “A Preferente”. Y en el minuto 50, el árbitro pitó el final del encuentro, desbordándose la alegría sobre el césped, en el banquillo, emoción en el rostro del presidente, Rafael Romero… abrazos, lágrimas y deportividad con un rival que lo puso muy difícil.
“Nos lo merecíamos”
A pie de campo, el presidente del Celtic Castilla atendía a Chamberí 30 días: “Es la primera vez que subimos a Preferente y por nuestra historia ya nos lo merecíamos. Siento mucha emoción y ahora toca disfrutarlo y soltar la tensión acumulada”.
El míster del equipo, Javier Romero, no podía ocultar su felicidad: “Es un momento emocionante. Han sido muchos años de esfuerzo y de trabajo y por fin lo hemos conseguido. Gracias todos, mi familia, el equipo, cuerpo técnico, directiva y especialmente a nuestra afición, que nos ha llevado en volandas a Preferente”. Sobre el goleador del partido, el entrenador reconoció que “me dijo, sácame, sácame, que voy a marcar, y lo ha hecho, asumiendo la responsabilidad de lanzar el penalti”.
Precisamente, el autor del tanto de la victoria, “Rubo”, quien lleva cinco temporadas en el Celtic, aseguró que fue “un penalti claro y quise lanzarlo, porque tenía confianza. Siempre los lanzo a la izquierda, pero esta vez lo tiré a la derecha y entró. Después del gol, sólo quería que árbitro pitase el final”.
A su vez, otro de los jugadores más queridos por la afición, “Isra”, que lleva en el club desde su etapa de benjamín, con siete años, y ahora ya tiene 26, y un verdadero muelle en sus brazos para colgar balones al área en los saques de banda, subrayó que “nos merecemos este ascenso, es algo histórico. Sabíamos que alguna ocasión tenía que ser gol y lo logramos”.
Así, con el tradicional manteo al míster y la piña de jugadores, aficionados y equipos del Celtic de categorías inferiores, se fueron al vestuario, eufóricos y con el objetivo de ascender a Preferente cumplido: enhorabuena, Celtic.
Deje un comentario