Ha lanzado una campaña de apoyo al pequeño comercio de Tetuán y Chamberí
Celtic Castilla, compromiso con el fútbol… y con el baloncesto
Juan Carlos M. J., 5 de noviembre de 2020
Los 51 años de historia del Celtic Castilla siempre han estado ligados al fútbol, pero esta temporada no solo van a cantar goles, sino también canastas, porque cuentan con un equipo femenino en la categoría sénior, que va a participar en los Juegos Deportivos Municipales. Tal y como explica el presidente del Celtic, Rafael Romero, “este equipo ya existía y lo que hemos hecho ha sido incorporarlo a nuestro club, para seguir apostando y promocionando el deporte femenino, ya que el año pasado también creamos un equipo de fútbol sénior femenino”.
El pitido inicial para el Celtic Castilla CF en baloncesto será el domingo 15 de noviembre, el mismo fin de semana en el que echará a rodar el balón de fútbol para todos los equipos de la Escuela del Celtic: un chupetín, un prebenjamín, dos benjamines, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes, dos juveniles, el sénior femenino y los sénior masculino A y B. En total, más de 350 deportistas, entre jugadores y cuerpo técnico de las diferentes categorías.
Y todos ellos siguen los mismos protocolos de entrenamiento, antes de que empiece la competición: “Tomamos la temperatura a todos cada día, llevan mascarilla, usamos geles desinfectantes, entrenan en grupos de seis, siempre los mismos jugadores, y no pueden usar los vestuarios ni para cambiarse ni para ducharse, porque han de permanecer cerrados, tanto en los entrenamientos como en los partidos”, subraya el presidente, quien añade que con estas medidas “no hemos tenido ni un solo positivo, ni siquiera confinamientos”.
A por el ascenso a Preferente
Por lo que respecta al primer equipo, que jugará su tercera temporada en el Grupo I de Primera Aficionados, “después de quedar octavos el primer año y quintos el segundo, en la liga del coronavirus, en esta aspiramos a lograr el ascenso a Preferente, ya que mantenemos el bloque de la pasada campaña y además nos hemos reforzado muy bien, con tres jugadores que estuvieron con nosotros, se fueron a otros equipos y ahora han regresado, por lo que conocen muy bien nuestra forma de competir y nuestros valores”, asegura el primer entrenador, Javier Romero.
Esta liga atípica se ha organizado con 20 equipos de Madrid capital y de la Zona Norte de la Comunidad, “y habrá una primera vuelta, en la que jugaremos todos contra todos, los 10 primeros lucharán por el ascenso, manteniendo los puntos que hayan conseguido, y del 11 al 20 por el descenso a Segunda. Esperamos subir a Preferente, pero sin duda el mayor triunfo es poder volver a jugar después de siete meses sin hacerlo”, subraya el segundo entrenador, Diego Soto.
Un gol a la solidaridad
Pero no solo de fútbol y baloncesto vive el Celtic. También han sacado tiempo para dedicarlo a la solidaridad, lanzando una campaña de apoyo al pequeño comercio de Tetuán y Chamberí, a través de su página web, www.celticcastilla.es y de sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.
“De momento hemos puesto anuncios de apoyo, a coste cero, a más de 15 comercios: peluquerías, bares, antenistas, gimnasios, dentistas… Pensamos que en un momento como el que estamos viviendo hay que arrimar el hombro y apoyarnos entre todos para salir adelante”, afirma Rafael Romero.
En definitiva, el Celtic Castilla amplía su compromiso más allá del fútbol; ahora también al baloncesto e incluso al pequeño comercio.
Deje un comentario