Viviendas vacías en la Residencia de Profesores de la Universidad Complutense

Hace 20 años que la Universidad Complutense no asigna las viviendas de la Residencia de Profesores que tiene en Moncloa, en la avenida de Isaac Peral. Debido al problema que hay con la vivienda en todo el país en estos momentos y, especialmente en ciudades como Madrid, no se puede entender cómo la Universidad no asigna esas viviendas que tiene vacías desde 2003. En la actualidad hay 56 viviendas cerradas y la Universidad sigue manteniendo los espacios y jardines, así como a los porteros que vigilan los bloques de edificios deshabitados, justo al lado de la estación de metro de Moncloa. 

Los sueldos de los profesores asociados son muy bajos –unos 600 euros al mes– y sería esencial que la Universidad tuviera este dato en cuenta, a la hora de volver a asignar estas casas. Por ahora, un grupo de profesores nos hemos puesto en contacto con los principales sindicatos y sólo la CGT nos ha contestado. También estamos a la espera de que nos reciba la vicerrectora de Economía de la Complutense. 

Queremos que se conozca esta realidad por parte de la ciudadanía. El edificio que hay justo enfrente también se encuentra vacío, el Hospital del Ejército del Aire. Estos espacios públicos no pueden seguir vacíos, mientras el precio del alquiler de la vivienda no para de subir. 

Flora Jordán

  Votar:  
Resultado:3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos
  6 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.