Noticias

Descendientes de Sorolla piden cambiar el nombre de la estación de Iglesia

En octubre del año que viene, Metro de Madrid cumplirá un siglo desde que echara a rodar allá por 1919, con esa primera línea que conectaba Cuatro Caminos con Sol. Y, precisamente, con motivo de este centenario, los familiares y descendientes del famoso pintor Joaquín Sorolla (Valencia, 1863 – Cercedilla, 1923) han cursado una solicitud a Metro, con el fin de que la parada de Iglesia pase a denominarse Joaquín Sorolla.

Se da la circunstancia de que esta parada ya llevaba el nombre de Sorolla en los años 30 del siglo pasado, pero a la finalización de la Guerra Civil pasó a llamarse como reza actualmente: Iglesia, por estar justo delante de la Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel.

MetroSorolla

Recogiendo apoyos

Asimismo, los familiares del pintor valenciano, con cuyos pinceles el color y la luz alcanzaron su máxima expresión, explican otro motivo para pedir este cambio en la parada de Metro: “En 2023 se celebrará también el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla. Su Casa Museo se localiza a menos de 500 metros de dicha parada y de la glorieta que también lleva su nombre”.

Por estos motivos, están recogiendo apoyos para solicitar a Metro de Madrid que “celebrando el centenario de la Línea 1, proceda a devolver el nombre de Joaquín Sorolla a la parada de Metro Iglesia”. Para apoyar esta iniciativa se puede contactar directamente con metro.sorolla@gmail.com o en metro-sorolla.org.

Juan Carlos M. J.

2 pensamientos en “Descendientes de Sorolla piden cambiar el nombre de la estación de Iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s