Noticias

Metro aprueba la propuesta para las cocheras de Cuatro Caminos

La pelota de las cocheras de Cuatro Caminos está de nuevo en el tejado del Ayuntamiento, tras el dictamen favorable de la Comunidad de Madrid a la propuesta presentada por la cooperativa Residencial Metropolitan sobre la viabilidad de un proyecto que contempla construir 443 viviendas, equipamientos y zonas verdes en el citado espacio.

El nuevo proyecto plantea la modificación de la altura en una zona de almacenes y un cambio de pendiente en uno de los accesos al parque. Desde Metro de Madrid, propietaria del suelo, destacan que “el compromiso con los cooperativistas es prioritario y la voluntad de desbloqueo, total, siempre que se garantice la viabilidad del funcionamiento de las cocheras”.

cocheras Reina Victoria1

El pasado febrero, el Gobierno regional recurrió la propuesta municipal para archivar este expediente, un recurso que fue estimado y que desde entonces está pendiente de su elevación al Pleno municipal, lo que podría ocurrir este mes de junio.

Tras la luz verde de la Comunidad, sólo faltaría la estimación de esta nueva alternativa por parte del Ayuntamiento para que finalmente se desbloquease un proyecto que encalló en 2015 con la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal, al considerar éste que el soterramiento previsto en la actuación no cumplía con los criterios del Plan General de Ordenación Urbana.

Chamberí 30 días

Un pensamiento en “Metro aprueba la propuesta para las cocheras de Cuatro Caminos

  1. Pingback: El Ayuntamiento desbloquea las Cocheras de Cuatro Caminos tras dos años de paralización | Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s