El Estadio de Vallehermoso se inaugurará 15 días antes de las elecciones

El Ayuntamiento de Madrid prevé inaugurar el Estadio de Vallehermoso el próximo 11 de mayo de 2019, dos semanas antes de que se celebren las elecciones municipales, previstas para el 26 de ese mismo mes. Así lo ha anunciado el director general de Deportes del Ayuntamiento, Javier Odriozola, que en declaraciones a ‘EFE’ señaló la intención de que el recinto se estrene durante el Campeonato de España de Clubes, que arrancará en la fecha señalada.

Durante la Comisión de Cultura y Deportes del pasado 15 de octubre, Odriozola explicó que “las obras van a un ritmo adecuado. La fecha prevista de fin de obra es el 20 de marzo de 2019, por lo que en abril, mayo o junio, que puede ser un retraso de tres semanas, un mes, el estadio estará disponible para que la actividad deportiva comience”.

Vallehermoso-NOV-18 Las obras avanzan "a un ritmo adecuado", señalan desde el Ayuntamiento.

La idea municipal es que el estadio “esté ya rodado” para el Mitin de Madrid, previsto para el 7 de julio. Por el momento, el Consistorio no tiene previsto solicitar los próximos Campeonatos de España al aire libre, ya que, según el responsable de Deportes municipal, “este año es demasiado pronto, y la instalación necesita más rodaje”.

Las obras en el Estadio de Vallehermoso comenzaron el pasado mes de abril, con casi medio año de retraso y después de que hasta cuatro licitadores renunciaran a llevarlas a cabo. Finalmente, la constructora BECSA se encargó de los trabajos, por un presupuesto de 13.307.022,90 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Sin aparcamiento


Una de las explicaciones de la corta duración de los trabajos es la desaparición del aparcamiento de 500 plazas previsto en el anterior proyecto –soterradas bajo el estadio–, y que el Ayuntamiento ha decidido eliminar en el que se está llevando a cabo. Una medida que algunos vecinos han criticado, al considerar que, al no existir un plan alternativo de movilidad, la afluencia al estadio durante las competiciones dificultará el aparcamiento y la circulación en una zona donde no sobran las plazas.

Por su parte, el Ayuntamiento argumenta que la instalación se encuentra bien comunicada por transporte público, y que incentivar el uso del vehículo privado para acudir al centro va en contra de su política de movilidad. Además, recuerda que el gimnasio Go Fit cuenta ya con un aparcamiento de medio millar de plazas exclusivas para clientes, pero que podrán ser utilizadas por los asistentes al estadio durante las citas importantes, gracias a un acuerdo entre la empresa y el Consistorio.

El nuevo Estadio de Vallehermoso cubrirá un área de 29.589 metros cuadrados y contará con una pista con 400 metros de cuerda y ocho calles. También dispondrá de una gradería parcialmente cubierta para 10.000 espectadores y una recta cubierta de entrenamiento de 75 por 12 metros.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

3 comentarios

  1. Los ocho retos que deberá superar Chamberí en 2019 | Chamberí 30 | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] que verá la luz en Chamberí al final de la legislatura será el del Estadio de Vallehermoso, cuya inauguración se prevé para dos semanas antes de las elecciones. Los vecinos de la zona han vivido más de una […]   
  2. patricia | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    Hola buenos dias quisiera saber si la pista de atletismo sera abierta al publico en general como era antes de su larga reconstruccion ... o solo sera para los del gofit abonados que tiene una lista de espera de mesessss . Tendra entrada propia independiente?¿ Lastima,si no es para todos atletas (federados o no ) y solo para el Gofit. Pues la pista que tenemos en el parque Santander esta bien pero es imposible entrenar en ella , es mas bien dos calles para paseante segun el horario. gracias por cualquier informacion sobre el tema.   
  3. chamberi30dias | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    Hola, Patricia. A nosotros no nos consta que la pista vaya a ser para abonados del polideportivo, pero tampoco podemos confirmarte si va a estar abierta a cualquier aficionado, como ocurre en el P. Santander. En principio, albergará competiciones internacionales, municipales y federadas y tendrá también escuelas de promoción. En cualquier caso, indagaremos para conocer algo más.   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.