No habrá cambio de nombre para el Estadio Vallehermoso

Un bautizo con freno y marcha atrás. Así ha sido el del Vallehermoso, renombrado como “Estadio de Madrid” durante la presentación de las obras de reconstrucción, y cuya polémica ha obligado al Ayuntamiento a reconsiderar el cambio, apenas un mes después de plantearlo.

Quedó claro el pasado abril, durante el Pleno de Chamberí, en el que se aprobaron dos proposiciones para que el recinto mantenga el nombre con el que fue levantado hace 60 años. Días después, la Comisión de Cultura confirmaba el nombre original, como también lo hacía a este periódico la concejala-presidenta de Chamberí, Esther Gómez Morante, en la entrevista que se incluye en este número: “El Estadio se va a llamar Vallehermoso, no habrá ninguna dificultad con eso. Lo importante es que vamos a tener un estadio de referencia, que también será una instalación para el distrito, para que pequeños y jóvenes puedan disfrutar del atletismo”.

La modificación propuesta por el Consistorio pretendía explicitar la ciudad, en un recinto deportivo que desea convertirse en una referencia nacional e internacional del atletismo, si bien la idea chocó con el rechazo de todos los grupos políticos y de algunas asociaciones vecinales, como El Organillo, que consideraron que el cambio de nombre “carecía de sentido”.

El remozado Estadio de Vallehermoso, cuyas obras están previstas que finalicen en abril de 2019, cubrirá un área de 29.589 metros cuadrados y contará con una pista con 400 metros de cuerda y ocho calles. También dispondrá de una gradería parcialmente cubierta para 10.000 espectadores y una recta cubierta de entrenamiento de 75 por 12 metros.

Chamberí 30 días

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. El Estadio de Vallehermoso se inaugurará 15 días antes de las el | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] de retraso y después de que hasta cuatro licitadores renunciaran a llevarlas a cabo. Finalmente, la constructora BECSA se encargó de los trabajos, por un presupuesto de 13.307.022,90 euros y un plazo de ejecución de […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.