
Esta iniciativa se lleva a cabo en cinco barrios distintos de Madrid y cuenta con la participación de artistas colaboradores durante todo el proceso. La Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí es la encargada de acoger este proyecto en el distrito. Un espacio ciudadano situado en el Parque Móvil (Bravo Murillo, 39), el corazón del distrito, y gestionado por colectivos sociales, que hacen uso compartido de un local municipal cedido a la iniciativa social.
El taller quiere crear un proyecto que muestre y dé a conocer el barrio, mediante la recopilación de historias vinculadas a lugares concretos y a los habitantes de la zona. Historias del pasado, del presente e incluso sueños para el futuro. Además, este proyecto no se olvida del resto de elementos artísticos, como la música, la fotografía, los juegos o las fiestas tradicionales, que tienen un papel muy importante e influirán a la hora de elaborar la pieza teatral final.
Esta iniciativa comenzó el 5 de febrero y finalizará el 25 de junio. Tiene lugar todos los lunes de 18:00 a 20:30 horas y está dirigida a todas aquellas personas con ganas de descubrir más sobre Chamberí a través del teatro y de formar parte activa del mismo.
Un proyecto de creación colectiva, en el que los habitantes del distrito tienen la oportunidad de hacer visibles las emotivas historias de las que las calles y rincones de Chamberí son partícipes.
Alba Bartolomé Oterino
1 comentarios