El Ayuntamiento cede un local en Bravo Murillo a 16 entidades cívicas

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, y el concejal-presidente de Chamberí, Jorge García Castaño, han entregado las llaves del local de la calle de Bravo Murillo, 37-39 H, a Casa de la Cultura y Participación Ciudadana. Esta organización, que aglutina 16 entidades, resultó adjudicataria de dicho espacio de 318,5 metros cuadrados en la Colonia San Cristóbal, tras recabar los informes favorables de un grupo técnico, del Consejo Territorial de Distrito, de Asesoría Jurídica, Patrimonio, Intervención, Emergencias y Protección Civil.

El local, que el Ayuntamiento iba a devolver a Patrimonio del Estado, ha recibido una inversión municipal de 350.000 euros para su acondicionamiento, con el objetivo de que la labor de las entidades “se realice en condiciones óptimas”, ha señalado Murgui: “Ya es hora de que desde las administraciones públicas se reconozca públicamente el trabajo de estas entidades, y éste se materialice en cosas concretas, en recursos”.

Local cedido Bravo Murillo Local cedido, en Bravo Murillo, 37-39. Foto: Ayuntamiento.

El proyecto de Casa de la Cultura y Participación Ciudadana está avalado por asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), vecinales y colectivos culturales, ecologistas y de tiempo libre. Entre las actividades que llevarán a cabo destaca la organización de itinerarios escolares seguros, la recuperación de la memoria oral y documental del barrio, una despensa solidaria, un grupo de consumo ecológico, actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes y campeonatos de ajedrez. García Castaño ha destacado que estos colectivos “representan bien lo que se hace en el barrio”, y ha ironizado sobre lo “altamente sospechosos de ser del ámbito de Ahora Madrid” que resultan.

Durante el acto de entrega, el presidente de la Asociación, Óscar Álvarez, expresó su deseo de que el local “sea un lugar y un instrumento que sirva al distrito de Chamberí para generar vida y favorecer la convivencia y el empoderamiento ciudadano”.

El de Bravo Murillo es el quinto espacio que el Ayuntamiento cede a oenegés de la capital, tras los ya entregados en Fuencarral, Arganzuela y dos en Barajas.

Las 16 oenegés adjudicatarias


Casa de la Cultura y Participación Ciudadana está formada “de momento” por las AMPAs de los colegios Asunción Rincón, Claudio Moyano, Rufino Blanco y San Cristóbal; la Asociación Parque Sí en Chamberí, la Asociación de Vecinos de Trafalgar; el Café Feminista de Chamberí; el Club de Ajedrez de Chamberí; el colectivo ciudadano de urbanismo Corazón Verde; el Colectivo de Cultura de Chamberí; la Despensa Solidaria en Chamberí; Entornos Saludables; grupo scout Cebú; el grupo de consumo ecológico Olavide Verde; la Plataforma por la Escuela Pública de Chamberí, y el taller de batucada del distrito.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

4 comentarios

  1. Taller de teatro: historias del barrio en la Casa de Cultura | C | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] de Madrid y cuenta con la participación de artistas colaboradores durante todo el proceso. La Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí es la encargada de acoger este proyecto en el distrito. Un espacio ciudadano situado en el Parque […]   
  2. ‘Historias del Chamberí Móvil’, teatro itinerante en | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] en la historia de la colonia y en la memoria de quienes la han habitado. Así, habrá paradas en la Casa de Cultura y Participación Ciudadana −espacio habitual de reunión del grupo teatral–, que ocupa el lugar que fue originalmente el […]   
  3. San Cristóbal y el Parque Móvil, la historia de un pueblo dentro | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] Blanca participa en la Casa de Cultura de Chamberí, ubicada dentro de la mancomunidad de San Cristóbal, y nos pone en contacto con Óscar Álvarez, […]   
  4. Comienza el derribo del centro deportivo del Parque Móvil | Cham | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] cede al Consistorio. El primero, un local de 318 metros cuadrados con entrada por Bravo Murillo, fue entregado por el Ayuntamiento a la Asociación Casa de Cultura y Participación Vecinal el pasado mes de […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.