Martínez-Almeida: “Chamberí ha sido un laboratorio experimental del equipo de gobierno”

El candidato del PP a ser el próximo alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, nos recibió en su despacho de la calle Mayor, 71, donde nos dio a conocer su programa político para Madrid en general y para Chamberí en particular. Madrileño, de 43 años, muy futbolero, seguidor ‘colchonero’, José Luis Martínez-Almeida nació y reside en el distrito vecino de Tetuán, si bien conoce en profundidad la realidad chamberilera.

¿Cómo cree que se encuentra Madrid hoy en día?

Madrid se ha degradado en estos cuatro últimos años, desde el punto de vista del estado y conservación de la ciudad, de la suciedad que hay en todos los distritos, el asfalto, que está en un estado lamentable, aceras, calzada… es una ciudad donde también se ha degradado la convivencia, ya que se están permitiendo comportamientos incívicos, como la ocupación ilegal, la venta ambulante ilegal, los grafitis, los botellones… En este momento, la situación política y social de Madrid es de abandono, de descuido y de no generar soluciones concretas a los problemas de los madrileños.

¿Cuáles serán las líneas maestras de su actuación si accede a la alcaldía madrileña?

Vamos a poner al ciudadano en el centro de todas nuestras políticas y preocupaciones como Ayuntamiento. Y las principales preocupaciones de los madrileños giran en torno a tener una ciudad limpia, en buen estado de conservación, en la que se pueda garantizar la movilidad, el aparcamiento… son cuestiones esenciales para nosotros. Luego habrá dos aspectos fundamentales; que el Ayuntamiento esté al servicio del ciudadano y no al revés como hasta ahora, y una revolución fiscal, que consiste en devolver 468 millones de euros de impuestos a todos los madrileños. Finalmente, abordaremos dos ejes esenciales, como es el grave problema de la vivienda, y también el tema de la movilidad sostenible a lo largo de toda la ciudad; por eso, no nos gusta Madrid Central, porque todo Madrid es central, no sólo el distrito Centro: ¿por qué los que vivimos en Tetuán no podemos tener un aire limpio, igual que quienes viven en Centro?

¿Está abierto a posibles pactos de gobierno para ser alcalde?

Pactaremos con aquellas formaciones que también quieran que se bajen los impuestos, que apuesten por poner el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, que haya viviendas para los jóvenes, que pongan a las personas en el centro de sus políticas, y que quieran liderar la transformación digital del Ayuntamiento. A partir de estos puntos vamos a pactar con aquellas fuerzas que estén de acuerdo, aunque es obvio que van a estar en el espectro del centro derecha.

Candidatos PP Almeida José Luis Martínez-Almeida asegura que “somos y representamos el futuro”.

Centrándonos en Chamberí, ¿qué le han parecido las actuaciones en materia de movilidad implantadas durante esta legislatura?

Madrid ha tenido mala suerte con este Gobierno, pero Chamberí ha tenido especial mala suerte, porque ha sido un laboratorio experimental sociológico del equipo de gobierno, por ejemplo con los carriles bicis de bulevares y de Santa Engracia. No tenemos nada en contra del uso de la bicicleta, pero no se pueden hacer carriles bicis entorpeciendo la circulación, y los de bulevares son peligrosos y desincentivan el uso de la bici, por tanto, revertiremos esta situación. En cuanto a Galileo, fue otro experimento que los propios vecinos se movilizaron porque no lo querían y les han ignorado, así que es otra realidad que revertiremos. 

¿Cómo piensa paliar la carencia de zonas verdes y dotaciones en Chamberí?

Es cierto que es un distrito que cuenta con pocas dotaciones, especialmente en cuanto a zonas verdes, que prácticamente no hay. Lo que haremos será estudiar medidas de colaboración con el Canal de Isabel II, para ver las posibilidades que hay de que las zonas verdes que hay en el Canal también las puedan disfrutar el resto de los ciudadanos.

En cuanto a las dotaciones, vamos estudiar el déficit que existe de las mismas, si bien existen locales municipales que pueden utilizarse para albergar bibliotecas, centros culturales o escuelas infantiles, que también son necesarias en ese distrito.

¿Qué ocurrirá con el frontón Beti Jai si es usted alcalde?

Fui yo quien declaró este frontón Bien de Interés Cultural como director general de Patrimonio Histórico, con lo cual no seré yo quien ignore los valores del monumento, que son extraordinarios, porque es el único frontón de esas características que nos queda en Madrid. Lo sacaríamos a concurso, siempre con las bases de respetar que el patrimonio tenga un uso deportivo de algún tipo y que, por otra parte, pueda tener usos complementarios. 

¿Qué opina de proyectos como Residencial Maravillas, en Raimundo Fernández Villaverde, o Metropolitan, en Cuatro Caminos?

Es profundamente injusto lo que este equipo de gobierno ha hecho en Raimundo Fernández Villaverde y en Cuatro Caminos, porque una vez que hay cooperativistas que están endeudados y que el sueño de sus vidas es tener esas viviendas, lo que tenía que haber hecho este Ayuntamiento era tratar de agilizar ambos proyectos. Por eso, cuando uno ve la realidad de las personas que están en esas cooperativas, los esfuerzos que han hecho, la ilusión que han depositado en tener unas viviendas, lo que hay que hacer es posibilitar que el sueño de esas personas se haga realidad lo más pronto posible, para que puedan tener sus viviendas en el plazo más breve posible.

¿Por qué los madrileños deben votar a José Luis Martínez-Almeida?

Porque somos y representamos el futuro. Queremos un Gobierno que esté a la altura de todos los madrileños. Somos el único proyecto que parte de esa premisa de poner a todos los madrileños en el centro de nuestras políticas.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Almeida vence en Chamberí y será alcalde de Madrid si pacta con | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, será el próximo alcalde de Madrid, si logra llegar a un acuerdo con Ciudadanos y Vox. Una […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.