Cultura

Un nuevo “Paseo de Jane” recorrerá Chamberí el 11 de mayo

Un año más, el “Paseo de Jane” hará parada en nuestro distrito, para reivindicar las calles como espacio público de convivencia y encuentro. Será el sábado 11 de mayo, a partir de las 10:15 horas, y explorará la parte más oriental de Chamberí, haciendo paradas en algunos de sus edificios más emblemáticos.

Los colectivos Parque Sí, Corazón Verde y Madrid, Ciudadanía y Patrimonio serán los organizadores de esta edición, que partirá desde la Glorieta de Rubén Darío y que tendrá su primera parada en la vista al Palacio de Bermejillo, actual sede del Defensor del Pueblo, en la calle de Eduardo Dato, 31. Posteriormente, los asistentes podrán admirar el histórico Instituto Internacional, en la calle de Miguel Ángel, donde también se reconocerán diversas edificaciones del siglo XX.

A continuación se llevará a cabo la visita al Centro Superior de Estudios de la Defensa, donde se hablará también del futuro del carril bici, para seguir ascendiendo hasta la plaza de San Juan de la Cruz, en la que se tratarán sobre los proyectos pendientes en dicho espacio. El paseo finalizará en los Nuevos Ministerios y las obras del antiguo Taller de Precisión de Artillería, en Raimundo Fernández Villaverde.

Paseo de Jane

Una imagen del “Paseo de Jane” celebrado en Chamberí en 2017.

El “Paseo de Jane” es una iniciativa libre y autoorganizada localmente, que durante los meses de mayo rinde homenaje a la activista y urbanista Jane Jacobs, que escribió sobre la importancia del paisaje urbano y de promover el conocimiento del lugar donde vivimos, para desarrollar ciudades amables y mejorar la convivencia. La iniciativa comenzó en Toronto (Canadá) en 2007 y a día de hoy se desarrolla en centenares de ciudades de todo el mundo. Los dos últimos “paseos” en Chamberí estuvieron dedicados a dos temáticas fundamentales en nuestro barrio, como son las rutas por las escuelas pioneras del distrito y el agua y el Canal de Isabel II.

Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s