La Junta de Chamberí asume la competencia de 30 zonas verdes

La Junta de Gobierno acordó el pasado abril una reorganización competencial en la corporación, para impulsar la segunda fase del proceso de descentralización municipal de zonas verdes a las juntas municipales. Una reorganización que se inició el pasado año con 268 espacios verdes, donde las juntas asumirán, entre otras, las funciones de rehabilitación, y que la modificación aprobada ahora aumentará en 1.061 nuevas zonas de superficies inferiores a 5.000 metros cuadrados, y 68 solares sin uso actual.

En Chamberí, la Junta se encargará a partir de ahora de las labores de rehabilitación, remodelación y mejora de una treintena de zonas verdes, cuya superficie total será de 57.142 metros cuadrados. Las juntas podrán, asimismo, renovar e instalar áreas infantiles, áreas caninas o zonas de ejercicio al aire libre en estos espacios.

La asunción de estas dos competencias para los distritos comprende la gestión completa de las actuaciones, incluyendo la redacción, tramitación, ejecución, supervisión, inspección, certificaciones de las obras y recepción de las mismas. La conservación y mantenimiento de estos espacios, no obstante, seguirá dependiendo del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

El objetivo de esta medida es agilizar la respuesta del Ayuntamiento a las necesidades detectadas en el territorio desde el ámbito de proximidad y mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios municipales.

Tras este paso, las juntas municipales de distrito pasarán a asumir las competencias de rehabilitación, mejora y acondicionamiento de 1.937 zonas verdes, que suman una superficie total de 3.881.506 metros cuadrados.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.