IES Santa Engracia: un centro abierto a Europa

El IES Santa Engracia (C/ Santa Engracia, 13) forma parte de un proyecto europeo financiado por el programa Erasmus+ y coordinado por la Asociación MAD for Europe, en el que colaboran instituciones educativas de Italia, Portugal, Rumanía y Malta. Destinado a los alumnos más jóvenes del centro, que cursan enseñanzas de Formación Profesional básica, tiene como finalidad concienciar y con ello prevenir situaciones de violencia de género en adolescentes. El centro lleva varios cursos realizando actividades en este sentido, en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y distintas instituciones. Los docentes y la dirección del centro trabajan activamente con los alumnos, para dar una respuesta clara e inequívoca a una de las peores lacras de nuestra sociedad en las últimas décadas.

Sus estudiantes también participan en el Programa Erasmus


Tres estudiantes de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa en un showroom en Milán, dos alumnas de Peluquería y Cosmética Capilar en salones de peluquería en Burdeos, cuatro de Confección y Moda y de Patronaje y Moda en una empresa textil en Oporto, varias alumnas de Estética Integral y Bienestar y de Estética y Belleza en spas de Bayona y Malta… son sólo el comienzo de una larga lista de estudiantes de Formación Profesional del IES Santa Engracia, que han realizado estancias en empresas europeas durante el curso 2017-18.

Movilidades IES Santa Engracia Movilidades Curso 2018-2019.

Gracias a la financiación del programa Erasmus+, el número de alumnos del centro que amplía su experiencia en Europa aumenta año a año. Grupos de valientes que escogen hacer las maletas y realizar sus prácticas fuera de España. Durante este curso, los países de acogida han sido Italia, Francia, Portugal y Malta. Tarea nada fácil, pues supone salir del entorno habitual para llegar a países con idiomas y costumbres diferentes. Pero la experiencia, sin duda, vale la pena.

Esta apertura a Europa consolida un modelo que empezó a andar hace ya décadas y al que nuestro instituto de formación profesional se ha subido clara y decididamente desde hace años.

  Votar:  
Resultado:3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.