Mil euros para el mejor cartel anunciador de las Fiestas del Carmen

Este año, el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales del distrito tiene premio: la Junta de Chamberí va a destinar una dotación de 1.000 euros para el ganador del certamen, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 3 de mayo. Las bases ya se han publicado en el Boletín del Ayuntamiento, y pueden consultarse aquí.

Las solicitudes de participación se pueden presentar tanto de forma física, en cualquier registro del Ayuntamiento, como de forma digital, a través del registro electrónico. Los originales se entregarán de forma presencial en el Centro Cultural Galileo, calle Galileo nº 39, 1.ª planta, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Un diseño original


Deberá tratarse de un cartel novedoso, divertido y atractivo, que a la vez tenga creatividad y calidad técnica, y ofrezca una visión de Chamberí. Los trabajos deberán reflejar valores centrados, principalmente, en la participación, el espíritu festivo y la proyección exterior del distrito. La fecha de celebración de las fiestas populares debe incluirse en el arte final para la impresión del cartel ganador.

El objetivo del concurso es fomentar y estimular la actividad artística y creativa entre la ciudadanía residente en el distrito, cualquier persona podrá participar, siempre que sea mayores de 18 años, con una única obra original e inédita.

Las características técnicas establecen un tamaño editado de la obra de 50 x 70 cm que debe tenerse en cuenta en la resolución de su diseño. Los formatos admitidos serán, preferentemente, en formato digital (PDF, JPG) y en formatos impresos, siendo necesaria su presentación en alta y baja resolución. No hay limitaciones en las técnicas, materiales ni colores a utilizar.

Selección de la obra ganadora


De la selección de la obra ganadora del concurso se encargará un jurado compuesto por la concejala del distrito de Chamberí o persona en quien delegue, en calidad de presidenta, un miembro de cada uno de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal, la jefa de la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social o persona en quien delegue, y dos profesionales en el campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas. En caso de empate, decidirá el voto de calidad de la concejala del distrito.

El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar antes del 21 de mayo de 2019 y se publicará en la página web y en la sede electrónica.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.