Voleibol Madrid lo volvió a hacer: jugará un año más en la Liga Iberdrola

En el desempate del último partido, y contra un rival directo, las chicas de Voleibol Madrid volvieron a demostrar un año más, y en el fortín de Vallehermoso, por qué han conquistado a todo un barrio. Vencieron al ESD Granadas de Elche por 3-2 en un final de infarto y el año que viene volverán a disputar la Liga Iberdrola.

Según la crónica de la Federación, “la gran distribución de Mariana Thon y los puntos de Paula Pérez, Paula Carpintero y Marta Beltrán llevaron el choque al tiebreak, tras la primera remontada ilicitana con los 26 puntos de Priscila de Aquino. Las madrileñas templaron los nervios en el desempate, para sumar un histórico triunfo que les da la permanencia”.

Voleibol 1 Foto: Voleibol Madrid.


No ha sido un año fácil para las “princesas novatas”, que se han tenido que sobreponer a las exigencias de la máxima categoría del voleibol español, pero el equipo de Manuel Berdegue conseguía llegar con opciones al encuentro decisivo para mantener la categoría. Y lo hacía además en su estadio, que el pasado sábado 30 de marzo acogió a cerca de 900 espectadores que fueron testigos –y no mudos, precisamente– de la victoria de las chamberileras, las únicas representantes de la capital en la competición. Por su parte, las ilicitanas se despiden momentáneamente de la Primera División, junto a unas grandes conocidas de las madrileñas, como el Emevé Lugo.

Para afrontar el duelo decisivo, el club había organizado la gran fiesta del deporte femenino en el estadio, al que acudieron representantes de los equipos femeninos del Estudiantes o del Hockey Club de Campo Villa de Madrid, que pudieron disfrutar de un nuevo logro de este club, que en sólo cuatro años ha logrado la Copa Princesa, el ascenso a la Liga Iberdrola y, ahora, mantenerse al menos una temporada más en lo más alto del voleibol español.

La Junta Directiva ya ha comenzado el diseño de la próxima campaña, centrada en la búsqueda de apoyos económicos que hagan viable y competitivo el proyecto para la temporada 2019/2020.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.