Noticias

Más de 1.500 alegaciones contra el Plan de las Cocheras

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible confirmaba en la última Comisión del ramo que el proyecto de las Cocheras de Cuatro Caminos ha recibido 1.520 alegaciones, que el Ayuntamiento tendrá que contestar “por escrito y con carácter legal”, según explica la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP), en una nota.

El pasado 17 de enero se abría un segundo periodo de exposición pública y alegaciones sobre el Plan Parcial de dicho proyecto, tras la anulación de finales de año y posterior aprobación por parte de la Junta de Gobierno, una vez subsanados los errores encontrados en la tramitación inicial.

“Numerosos colectivos, asociaciones y particulares hemos presentado un total de 1.520 alegaciones en las que se exponen aquellos puntos en los que se vulneran las leyes, o que suponen errores o contradicciones. Uno de ellos es que no ha sido repetida la preceptiva Estimación del Plan Parcial en Pleno, por lo que el expediente administrativo seguiría careciendo de validez legal”, señala MCyP.

Recurso ante el Supremo 

Por otra parte, hace unas semanas esta asociación presentaba un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la reciente sentencia del TSJM que desestimaba la protección patrimonial de las Cocheras. MCyP cree que dicho fallo, que no considera la “excepcionalidad” del espacio para declararlo Bien de Interés Cultural, se basa en “en un artículo declarado inconstitucional en 2014”.

El TSJM subraya que “pretender extender la declaración BIC a todo inmueble por el mero hecho de tener una relativa antigüedad, no sólo supone una limitación injustificada de derechos de terceros y restricciones a un desarrollo urbano coherente, sino que desvirtúa el propio concepto de BIC y desmerece a aquellos bienes realmente excepcionales”.

Chamberí 30 días

Un pensamiento en “Más de 1.500 alegaciones contra el Plan de las Cocheras

  1. Los Chiringuiteros subvencionados con dinero de todos bloqueando las instituciones con alegaciones que sólo buscan bloquear el trabajo de los técnicos y jueces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s