El Porvenir: un Bachillerato diferente y para todos

El Colegio El Porvenir (calle de Bravo Murillo, 85) irrumpe en el panorama de ofertas de Bachillerato, con un proyecto educativo innovador para los dos itinerarios: Ciencias y Ciencias Sociales.

El lema del colegio, “Educamos para la vida”, inspira también la etapa de Bachillerato, que prepara a los alumnos para desenvolverse en la vida adulta. El primer objetivo es optimizar el rendimiento académico de todos los alumnos y, para ello, el Bachillerato está organizado en grupos reducidos, con los que se consigue una atención personalizada. Para dar continuidad al programa bilingüe de Secundaria se mantiene un programa de inglés avanzado, que permite conseguir la titulación del examen Advanced de Cambridge (C1). Asimismo, se imparte la asignatura de alemán como segunda lengua extranjera, que los alumnos comienzan a aprender desde sexto de Primaria.

El Porvenir 4

El centro ofrece también el Bachillerato Dual, una opción que facilita la posibilidad de cursar simultáneamente unas asignaturas en un instituto de Estados Unidos. Mediante una plataforma online, los alumnos estudian distintas materias con los profesores de ambas escuelas, para que finalicen sus estudios de Bachillerato con el título español y con el Diploma del High School de EE.UU.

Para lograr un seguimiento individualizado de todos los alumnos, el Bachillerato cuenta con un sistema de mentorías. Cada grupo dispone de la figura de un mentor que acompaña a los jóvenes a todos los niveles, tanto en las dificultades académicas como en las personales que van surgiendo a lo largo de este periodo. Estas mentorías se organizan a través de sesiones semanales y los temas que tratan van evolucionando, en función de las necesidades propias que viven los alumnos en cada momento del año. No obstante, siempre se caracterizan por ser actividades que intensifiquen la motivación de los estudiantes, la seguridad, la gestión de las emociones o la liberación del estrés. También aprenden técnicas de estudio, que favorezcan su rendimiento académico.

De esta forma, el mentor se convierte en una figura en la que el alumno se puede apoyar y que gestiona la comunicación con los padres, con los que se mantiene un contacto continuo a lo largo del curso, mediante entrevistas, informes y mensajería instantánea.

El Porvenir 1 Las cuatro mentoras de Bachillerato, junto con el director del centro y la directora de Secundaria.

Para ir inculcando una conciencia social, el colegio organiza una serie de actividades colaborativas, en las que los alumnos de mayor edad ayudan a los menores a lo largo de todas las etapas. Éstas culminan con la obtención del certificado de voluntariado de la Comunidad de Madrid, con el que pueden prestar servicios en cualquier institución. Del mismo modo, para favorecer una enseñanza dinámica que incluya conceptos culturales con los que desarrollar sus inquietudes, se organizan distintas actividades socio-culturales. La última salida fue al Teatro Valle-Inclán, donde alumnos, profesores y algunas familias disfrutaron de la obra ‘El Jardín de los Cerezos’, en una tarde cultural.

Con el fin de ofrecer una orientación completa dirigida al momento en el que los alumnos terminen segundo de Bachillerato, el centro puso en marcha “Quiero Ser”. Se trata de un programa con charlas impartidas por profesionales, que explican las posibilidades que ofrecen los distintos estudios o trabajos. Igualmente, organizan estancias de dos o tres días en empresas, para que los jóvenes experimenten el día a día del trabajo en el que pueden estar interesados.

Las distintas líneas de trabajo que utiliza El Porvenir logran que al finalizar el Bachillerato los alumnos estudien aquello que hayan decidido y comiencen su siguiente etapa con los valores de respeto, igualdad y compromiso interiorizados para que les acompañen a lo largo de su vida. Gracias al nuevo cheque-bachillerato, esta oferta de un Bachillerato privado está ahora al alcance de la mayoría de familias.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.