Cultura

El Coro Galileo ofrece tres conciertos para celebrar sus 30 años

Chamberí tiene el privilegio de contar con una de las agrupaciones corales más consolidadas de nuestra ciudad: el Coro Galileo, que este año celebra su 30 aniversario. Nació a finales de 1989 por iniciativa del Centro Cultural Galileo, y desde entonces se ha mantenido, sin interrupciones, abierto a la participación de cualquiera que quiera cantar en grupo.

El coro está compuesto por algo más de 40 personas, que se reúnen para ensayar dos días a la semana en el propio centro cultural. En esta formación destaca el gran número de voces masculinas, lo que  permite ampliar y enriquecer el repertorio con obras a cuatro voces y con el color que aportan barítonos y voces graves. Para aquellos que conocen el mundo coral, es una sorpresa encontrarse con una coral tan numerosa y con un equilibrado “peso” entre voces femeninas y masculinas.

Desde hace más de 10 años, dirige el coro la cantante, compositora y profesora de música Lana Siloci. Nacida en Moldavia, cuenta con una larga trayectoria musical, primero en su país y ahora en España. Antes de convertirse en su directora, sus primeros pasos en el Coro Galileo fueron como soprano.

coro chamberi1

El Coro nació a finales de 1989 por iniciativa del Centro Cultural Galileo.

Las actividades del coro se dividen en tres ciclos a lo largo del curso escolar, que finalizan con un concierto en cada una de las tres temporadas: Navidad, Semana Santa y concierto de Primavera. Aunque se da prioridad a las actuaciones en Chamberí, el coro ha actuado en un gran número de barrios de Madrid, y en diferentes ciudades de España.

Destaca su participación en los conciertos de la Federación Coral Madrileña, Festival Vía Magna, actuaciones en el Ateneo de Madrid, Auditorio Municipal, Círculo de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Museo Arqueológico, Palacio de Cibeles…, así como intercambios con corales de otras ciudades, la más reciente con la Coral Anadeus, en el Casino de Segovia.

Su repertorio abarca desde obras clásicas de la música religiosa de los siglos XVIII y XIX,  polifonía española del siglo XVI y una variada selección de espirituales, canciones populares, música de cine, zarzuelas… El Coro Galileo canta a Lorca, Sinatra, Serrat, Morricone, Benedetti, María Dolores Pradera…

Conciertos en abril

Para celebrar su aniversario, el coro ha organizado tres conciertos de acceso libre: el lunes día 8 de abril, en el Auditorio del Centro Cultural Galileo (Fernando el Católico, 35), a las 20 horas; el miércoles 10 de abril en la Iglesia del Colegio Divina Pastora (Santa Engracia, 140), a la misma hora, y el sábado día 13, en la Iglesia de San Ricardo (Gaztambide, 20), a las 20:30 horas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s