Madrid Central comienza a multar el 15 de marzo

Desde enero el Ayuntamiento ha remitido unos 14.000 avisos de sanción a infractores de Madrid Central, pero serán los últimos que no conlleven una multa efectiva. A partir del 15 de marzo, los conductores que accedan sin autorización en el área restringida serán multados con 90 euros, cantidad que se podrá reducir a la mitad en caso de pronto pago.

Así lo ha asegurado la portavoz municipal, Rita Maestre, con lo que el equipo de gobierno cumple su compromiso de imponer esas sanciones antes de mayo. No obstante, tanto PP como Ciudadanos recelan sobre si las multas llegarán a los infractores antes de las elecciones del día 26 de mayo, ya que las notificaciones pueden demorarse hasta un máximo de tres meses.

Madrid Central - marz19

Madrid Central, que entró en vigor el pasado noviembre, establece un área de 472 hectáreas en las que sólo podrán circular residentes, invitados de éstos –20 al mes como máximo–, así como los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco, y los B y C que acudan a un aparcamiento público, además de algunos suministradores y prestadores de servicios.

Sobre esto, la Asociación de Automovilistas Europeos ha señalado en ‘ABC’ que las multas serán “ilegales” hasta el 24 de abril, ya que el distintivo ambiental según la Dirección General de Tráfico sólo será obligatorio a partir de dicha fecha, y anuncia que denunciará todos los expedientes sancionadores que lleguen antes.

Según los datos municipales, la puesta en marcha de Madrid Central ha supuesto un aumento del uso del transporte público un 3% los días laborables y un 6% los festivos, además de una bajada del tráfico del 25% en la Gran Vía durante los laborables.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.