Los Teatros del Canal albergarán un Centro de Investigación sobre Lorca

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Centro de Investigación de Artes Escénicas Federico García Lorca, en los Teatros del Canal. El espacio contará con 130 metros cuadrados y “será el primer recinto de estas características dedicado a las Artes Escénicas en la región”, según publica ‘El País’, citando fuentes de la Consejería de Cultura.

La Comunidad, según el diario, invertirá 80.000 euros en libros para este Centro de Investigación, que dispondrá de unos 5.000 volúmenes.  Una colección en la que “estarán representadas las diferentes disciplinas de la escena: teatro, danza, escenografía, música escénica, teoría y técnica teatral”, según las mismas fuentes. Los investigadores podrán acceder a la consulta, previa acreditación. La idea de la Consejería de Cultura es inaugurar el espacio, que dependerá de Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1), antes de que termine la actual legislatura.

TEATROS DEL CANAL

Más Lorca en Canal


En la primavera de 1919, un joven Federico García Lorca llegaba a Madrid, con el objetivo de asegurarse una plaza en la Residencia de Estudiantes para el siguiente curso. Con motivo del centenario de aquel acontecimiento, la Comunidad de Madrid organizaba el pasado febrero el Congreso ‘Federico García Lorca: 100 años en Madrid’, que se repartió por seis espacios culturales de referencia en Madrid. Entre ellos Los Teatros del Canal, que puso el colofón al Congreso con el concierto de Trinidad Montero, La Trini, y su espectáculo ‘El loquito de las canciones’, basado en canciones y poemas de Lorca.

Pero no acaban aquí los eventos conmemorativos del poeta, que del 20 de marzo al 7 de abril tendrán una nueva cita en la Sala Roja de los citados Teatros, con “Federico hacia Lorca”, una coproducción de La Joven Compañía y la Comunidad de Madrid, donde se representará teatro con texto y música en directo.

Además, este recinto albergará un homenaje continuado al teatro lorquiano, con la representación de obras como ‘Esto no es la Casa de Bernarda Alba’, de Carlota Ferrer, ‘Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín’, de Darío Facal, o ‘Amor oscuro’, con sonetos interpretados por Pilar Royo. Por último, está previsto que tanto La Noche de los Teatros como La Noche de los Libros estarán este año dedicadas al autor de ‘Bodas de sangre’.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.