Los patinetes compartidos regresan y Chamberí acogerá 160

El Ayuntamiento ha concedido 18 autorizaciones a servicios de patinetes compartidos, para lo que se ha tenido en cuenta la superficie por la que pueden transitar en cada distrito, de forma que se asegure la convivencia con el resto de opciones de movilidad. En total, se han autorizado 8.610 patinetes distribuidos por la capital, de los que a Chamberí le corresponden 160 unidades, sobre una capacidad máxima de 215. Sólo el distrito de Moratalaz, con 145 patinetes, dispondrá de menos. Los barrios de Trafalgar, Almagro y Vallehermoso serán los que cuenten con un mayor número de unidades, aproximadamente unos 40 en cada caso.

PATINETES CHAMBERI Los patinetes compartidos han vuelto a la capital.


Ahora, las empresas autorizadas cuentan con dos meses para establecerse. Entre los requisitos que se les exige, cada patinete debe contar con un seguro para usuarios y terceras personas, geolocalización y aplicaciones que impidan que los puntos de inicio y llegada se realicen en áreas no permitidas. Además, las empresas deben recolocar cada día los patinetes de forma que cada jornada comience según la distribución acordada.

La edad mínima para conducir estos vehículos es de 15 años –con casco, mientras que desde los 16 su uso es sólo recomendable–. Tienen prohibido ir por la acera, carril bus, calles con más de un carril por sentido, y accesos y tramos no semaforizados de la M-30. Así, su circulación queda reducida a los carriles bici, la calzada de calles integradas dentro de zonas 30, respetando siempre la prioridad del peatón, y por las calles en las que la velocidad máxima sea igual o inferior a los 30 kilómetros por hora.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.