Las charlas TEDx llegan a Chamberí el 23 de marzo con ‘Unsettle’

Las charlas TED son un evento anual originario de EEUU, en el que pensadores y emprendedores de gran relevancia exponen sus ideas al mundo. TED es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, aunque las conferencias admiten cualquier temática que merezca ser difundida. Paralelamente, existe un programa de conferencias locales que se organizan de manera independiente bajo la licencia de TED, con el nombre de “TEDx”, que acogen charlas presenciales que no superen los 18 minutos. Y este es, precisamente, el proyecto personal en el que se acaban de embarcar Ana Aguiar y José Barreiro, dos publicistas de profesión, y entusiastas de las charlas TED y de este tipo de divulgación de conocimiento, que el próximo 23 de marzo estrenan sus “TEDxChamberí” bajo el título ‘Unsettle’.

“Hemos escogido ponentes de disciplinas muy diversas, aunque todos ellos coinciden con el tema central del TEDx Chamberí de este año: ‘Unsettle’. Este anglicismo nos habla del espíritu inconformista, de romper con lo establecido y de la búsqueda del conocimiento en corrientes de pensamiento alternativas. Chamberí es un barrio muy castizo, y a pesar de ser considerado mainstream, es decir, que está de moda, creemos que reúne elementos para ser el escenario de tendencias a contracorriente”, explican Aguiar y Barreiro.

Los speakers de este ‘Unsettle’ de 2019 serán: Beatríz Tormenta, licenciada en sociología y fotógrafa de profesión; Rafa Sanchís, activista creador del proyecto ‘Miss Pachamama’; Dani Grande, ingeniero aeronáutico y apasionado de la ciencia-ficción; Cristina Balbás, bióloga molecular y defensora de la igualdad de oportunidades en formación científica; Marina de la Torre, activista, emprendedora, autodidacta y feminista; y Mario Merino, ingeniero aeroespacial, que trabaja en el desarrollo de una nueva generación de cohetes espaciales de plasma.

Esta primera charla TEDx Chamberí se celebrará en el Teatro Arapiles (C/ Arapiles, 16),  de 9 a 14:30 horas. Y aunque las entradas ya están agotadas para esta edición, como en todos los eventos TEDx las sesiones se grabarán para colgarlas en los canales oficiales en Youtube.

Laura Conde

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.