Las cajas de luz de Díaz Bustamante y la poesía de Méndez Blake, en Casa de México

La Casa de México en España ha abierto al público dos nuevas exposiciones artísticas que los vecinos del distrito pueden visitar de forma gratuita. La primera nos trae el “Viaje imaginario” de Carlos Díaz de Bustamante, un recorrido inmersivo a través de cajas de luz que expresan las memorias del artista y la identidad cultural mexicana.

“Viaje imaginario” muestra hasta el 14 de abril un total de 20 obras, agrupadas en un elemento arquitectónico con forma de pirámide, donde se presentan las cajas física y conceptualmente como fragmentos de un concepto global.

Además, la Casa de México –Alberto Aguilera, 20– expone desde el 3 de marzo y hasta el 12 de abril “Diez situaciones poéticas”, de Jorge Méndez Blake. Una decena de situaciones que se presentan al espectador en forma de textos en neón, que forman a la vez distintas formas inspiradas por la poesía visual o concreta. Una meditación acerca de la poesía, el poeta y sus estereotipos, inspirados en afiches clásicos de poetas, espacios como montañas, ruinas o pirámides que en la tradición romántica se encuentran los lugares poéticos.

Poeta-en-el-Estanque-Jorge-Méndez-Blake.-1024x686 Poeta en el Estanque, de Jorge Méndez Blake.

Diez frases que son cinco dípticos, que bajo un juego de palabras cambian la situación de un extremo a otro, de una esquina a la otra, o de la cúspide al foso.

Por último, continúa hasta el 2 de junio en la Casa de México la exposición “Series”, del artista Vicente Rojo, en la que se ofrece un panorama de cinco décadas de experimentación visual de un artista imprescindible en la historia contemporánea del arte mexicano.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.