‘Cazando impresiones’: el gran Sorolla, en pequeño formato

El Museo Sorolla (General Martínez Campos, 37) y la Fundación Museo Sorolla han organizado la exposición temporal ‘Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato’, que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.

La muestra se compone de un total de 227 óleos en pequeño formato sobre tabla, cartón u otros materiales, obras que el propio Sorolla bautizó como “apuntes”, “manchas” o “notas de color”, de las que llegó a pintar cerca de 2.000.

Sorolla Expo Cazando Impresiones 'Joaquín, María y Elena Sorolla García', 1897. Museo Sorolla.

‘El pintor de la luz’ utilizó estos óleos de reducido tamaño, a veces para ensayar composiciones, pero a menudo como mero ejercicio. Las conservaba en su estudio, sujetas con alfileres cubriendo con ellas paredes enteras, pero pronto empezó a enmarcarlas, y en todas sus exposiciones estos pequeños cuadros tuvieron una presencia abundante y destacada.

Ahora, pinturas como ‘Niños en el mar’, de 10 x 17 cm; ‘Playa de San Sebastián’, de 16 x 22 cm; ‘Mujeres cosiendo redes’, de 14 x 19,5 cm, o ‘Barcas en el puerto’, de 19,6 x 31 cm pueden visitarse en esta exposición temporal, en horario de martes a viernes, de 9:30 a 20:00, y domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 (lunes cerrado).

Una oportunidad única de apreciar la grandeza de Sorolla, incluso en obras pequeñas en tamaño.

Juan Carlos M. J.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.