La Estación de Metro de Bilbao tendrá siete nuevos ascensores en 2020

La terminal de Metro de Bilbao será totalmente accesible para personas con movilidad reducida en mayo de 2020. En esa fecha está prevista la finalización de los trabajos que ya están en marcha y que servirán para instalar siete nuevos ascensores.

Además de la implantación de ascensores, se están realizando en la terminal diversos trabajos de modernización, entre ellos la remodelación de los revestimientos, instalaciones y tecnología que habían quedado obsoletos. Asimismo, se procederá a la implantación de un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas para eliminar las filtraciones, conduciendo el agua por medio de diferentes métodos de canalización hacia los pozos de bombas existentes en la red.

Bilbao Metro obras Los trabajos en la estación de Bilbao comenzaron el pasado julio.

En cuanto a los siete ascensores, su distribución será la siguiente: uno dará acceso a la calle, otros dos serán distribuidores y los cuatro restantes facilitarán el acceso a los andenes tanto de la línea 1 como de la línea 4 de la estación. Los trabajos comenzaron el pasado mes de julio, cuentan con un presupuesto de licitación de 13,3 millones de euros y está previsto que finalicen en mayo de 2020.

Bilbao es una de las ocho primeras estaciones con las que Metro de Madrid inició su andadura hace ya casi cien años. Además de los de Bilbao, en estos momentos se están instalando ascensores en las estaciones de Pavones, Tribunal, Príncipe de Vergara, Gran Vía, Barrio de la Concepción, Portazgo y Plaza Elíptica.

A finales de 2019 la red de Metro contará con 530 ascensores –en estos momentos, dispone de 515– gracias a las obras que se están realizando dentro del Plan de Accesibilidad del suburbano, dotado con 145,7 millones de euros.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Find the Right Problem File – Entrepreneurship & Innovatio | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] “La Estación de Metro de Bilbao tendrá siete nuevos ascensores en 2020” – https://chamberi30dias.es/2019/02/08/la-estacion-de-metro-de-bilbao-tendra-siete-nuevos-ascensores-e… […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.