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El Ayuntamiento remunicipalizará este año los aparcamientos de Olavide y Fuencarral

Los vecinos de Chamberí tendrán este año la oportunidad de acceder a plazas de larga duración en los aparcamientos de Olavide y Fuencarral, que el Ayuntamiento de Madrid prevé remunicipalizar durante la próxima primavera. El objetivo de esta medida es aumentar el número de plazas para residentes, así como incrementar los beneficios de la Empresa Municipal de Transportes, que será quien a partir de ahora se encargue de la gestión. Ambos parkings se liberan de una concesión que dura cerca de medio siglo en ambos casos.

El Consistorio prevé que los residentes de la zona puedan reservar las plazas en dichos aparcamientos desde este mes de enero, pese a que el de Olavide no se remunicipalizará hasta abril, y a que en el mes de mayo le tocará el turno al de Fuencarral. El primero de ellos cuenta con 397 plazas, y el segundo, que alquilará tres de sus cuatro plantas, con 410. No obstante, no se ha concretado el número de aparcamientos que se liberarán, como tampoco se han anunciado los precios de los estacionamientos, que podrán alquilarse por periodos de entre uno y cinco años.

parking olavide

En 2017 el Ayuntamiento anunció su intención de recuperar la gestión de tres aparcamientos públicos en manos privadas cuyo contrato finalizaba, como eran los de Olavide, Fuencarral y Plaza Mayor. El pasado año ya recuperó los de Plaza España y Montalbán, este último en el distrito de Retiro. En ambos casos, el porcentaje de plazas que se ofrecieron a los residentes varió entre el 64% y el 51%.

Tanto los ocho empleados de Grupo Landon –la empresa que gestiona el de Olavide– como los tres de EM Park –que gestiona el de Fuencarral– serán subrogados por la propia EMT, según ha publicado ABC.

Se da la circunstancia de que algunas concesionarias, como ocurría en el caso de Plaza España, pagaban un canon anual de 18.592 euros al año por el aparcamiento, mientras el Ayuntamiento considera que podría recaudar 1,2 millones por esta infraestructura, por lo que detrás del objetivo de la remunicipalización, además de aumentar la posibilidad de aparcamiento para los residentes, se encuentra la posibilidad de generar mayores ingresos para la propia EMT.

Chamberí 30 días

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