El Centro de Mayores de Vallehermoso estará listo en un año

La Junta de Gobierno ha adjudicado el proyecto de rehabilitación para el Centro de Mayores de Vallehermoso. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 3,4 millones de euros y que darán comienzo durante este mes, con un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras, que llevará a cabo la empresa Ferrovial Agromán, se costearán a través de una Inversión Financieramente Sostenible.

El centro estará ubicado en un edificio propiedad municipal situado en Vallehermoso, 47, con vuelta a Fernández de los Ríos, 37. Una parte de dicho inmueble está ocupada por una residencia infantil, gracias a un acuerdo de cesión parcial con la Comunidad de Madrid. El futuro centro de mayores se instalará en la zona no cedida, y servirá para trasladar el ya existente ubicado en Blasco de Garay.

Centro Mayores Vallehermoso El centro compartirá espacio con una residencia infantil.

Los trabajos que se van a realizar son los siguientes:

En la planta baja se situará la zona de control de accesos, cafetería y patio interior al que se accederá a través del hall, además de los cuartos de instalaciones y vestuarios de personal; en la primera habrá una zona de galería o exposición y aseos, además de despachos para diferentes usos –podología, peluquería, informática y sala polivalente– y un salón de actos. En esta planta también se ubicará el gimnasio y se recuperará la entrada original del edificio en el chaflán.

En el segundo piso se ubicarán los despachos de dirección y secretaría, una sala de reuniones y otras polivalentes, además de una gran sala de lectura. Desde esta planta también se accederá a la terraza para uso de paseo y ocio exterior. Por último, la planta tercera-torreón se distribuirá en sala de pintura, manualidades y aseo, y para ella se propone la instalación de un ascensor.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.