Chamberí estrena su primera eSports Academy

Ubicado en la calle de Guzmán el Bueno 100, The Global eSports Academy abrió sus puertas el pasado mes de abril y comenzó a impartir las clases en octubre. Dependiente de Campus and Sports Events, donde trabajan desde hace una década en el sector de la educación, tratan de utilizar el deporte como una herramienta educativa.

Al comprobar que la formación en los deportes electrónicos es prácticamente inexistente, tomaron su metodología y la trasladaron a los videojuegos, un sector en constante crecimiento, convirtiéndose de este modo en una de las primeras academias del panorama nacional e internacional. Aquí, los niños hacen amigos con sus mismas aficiones en un entorno gestionado por profesionales.

Publi Juegos 1

Su objetivo principal es conseguir que los alumnos alcancen su mejor nivel como jugadores trabajando una serie de habilidades que varían en función de las edades, aunque desde la escuela destacan la gamificación como una de las herramientas clave de su programa. Con esta técnica, aplicada entre los menores de 12 años, la labor que se hace con el videojuego es mucho más profunda al trabajar materias como inglés, matemáticas o lengua. De esta forma, se consigue, captando la atención de los más pequeños, convertirse en un refuerzo de las asignaturas del colegio y mejorar su actitud y calidad como jugadores a través de su hobby favorito.

Para el resto de los alumnos, es decir a partir de 13 años en adelante, se trabajan otra serie de habilidades que más allá de los deportes electrónicos, pretenden ser útiles en la vida diaria como el trabajo en equipo con dinámicas de liderazgo y resolución de conflictos, el respeto al rival o la tolerancia frente la frustración.

La eSports Academy trata de diferenciarse de la competencia con un equipo de profesores de gran calidad y una metodología organizada por meses: el próximo enero la escuela cambia al inglés y todas las clases se impartirán en este idioma. Su proyecto consiste en abrir otras 10 sedes en España e inaugurar su academia virtual para poder llegar a todos los rincones donde haya personas con ganas de aprender y mejorar.

The Global eSports Academy

C/ Guzmán el Bueno, 100

Tfno: 910 37 65 34

info@theglobalesportsacademy.com

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.