Comercios

Almagro Capital: Vender tu casa y seguir viviendo en ella el resto de tu vida

Frecuentemente, las pensiones de nuestros mayores resultan insuficientes para hacer frente a los costes de vivir en el centro de Madrid y sufragar al mismo tiempo la ayuda que a menudo precisan, a medida que se deteriora su estado de salud. Ello hace que deban recurrir al apoyo de sus familiares más próximos o vivir en unas condiciones peores a las que disfrutaron hasta entonces.

¿Qué es y qué ofrece Almagro Capital?

Es la primera sociedad (SOCIMI) especializada en el sector inmobiliario orientada al mercado residencial de las personas mayores, ofreciendo una solución integral para que éstas puedan monetizar su ahorro en vivienda, conservando su posesión. Los interesados transmiten su vivienda y permanecen en ella en calidad de inquilinos, percibiendo por ello un pago en el momento de la compraventa, o bien una renta vitalicia a su favor, si así lo desean.

En el momento de la compraventa se fija el valor de la vivienda mediante una tasación independiente, y del mismo modo se fija un valor por el arrendamiento vitalicio del interesado, importe que es retenido y que se consume a lo largo de su vida. Si no cumple sus esperanzas de vida, el arrendamiento no consumido revierte en favor de sus descendientes. Un riesgo que no cubren otras alternativas, como la venta de la nuda propiedad. Así, los interesados reciben un importe en el momento de la compraventa –o una renta vitalicia– y sus herederos recibirán uno adicional, en caso de que no se consuma el importe retenido en concepto de arrendamiento.

SONY DSC

SONY DSC

Con ello, Almagro Capital busca que los interesados transmitan su vivienda por el mayor valor posible, sin que la premoriencia perjudique sus intereses, y con plena seguridad de que disfrutarán de su vivienda y de unos ingresos adicionales durante el resto de sus vidas.

¿Cómo se realiza la venta y qué ventajas tiene?

A partir de dicha valoración, y según las circunstancias de cada caso, Almagro Capital presentará una oferta a los propietarios. En caso de acuerdo, los vendedores recibirán un pago único –o renta vitalicia–, que les permitirá disponer de forma inmediata de una gran parte del valor de su vivienda y seguir viviendo en ella el tiempo que deseen.

Muchos clientes nos cuentan que, con el dinero obtenido, ven el futuro con más tranquilidad  y optimismo. Algunos lo utilizan para contratar a cuidadores que les ayuden en su día a día, en caso de problemas de movilidad, enfermedad o cualquier tipo de dependencia. Para otros, la disponibilidad de ese capital les ha permitido ayudar a un familiar con problemas económicos. En todos los casos, el hecho de seguir viviendo en su casa de siempre, rodeados de todo aquello que conocen, y hacerlo disponiendo de un dinero extra, mejora significativamente su calidad de vida.

¿A qué tipo de personas va dirigido?

De momento, nos dirigimos a personas mayores de 75 años propietarios de una vivienda en Madrid capital. En consecuencia, el distrito de Chamberí es una de las zonas donde más estamos operando.

¿Cómo pueden contactar las personas interesadas?

Pueden concertar una entrevista con el responsable comercial de la zona, en la que se les explicará el funcionamiento del proceso. En caso de interés, una tasadora independiente realizará una valoración y, a partir de este dato, se hará una oferta de compra. Sea ésta aceptada o rechazada, el proceso no supone coste alguno para los propietarios.

Almagro Capital

91 82 80 95 / 610 04 04 12

jaquevedo@almagrocapital.com

www.almagrocapital.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s