Abre el Parque de Ríos Rosas, el primero de los tres prometidos por el Canal

Chamberí, el distrito con menos parques de Madrid, cuenta desde hace unos días con uno más: el Parque de Ríos Rosas, un espacio de 2.500 metros cuadrados situado en el recinto de las oficinas centrales del Canal de Isabel II, responsable de la financiación y ejecución de este proyecto, que se licitó por algo más de 488.000 euros.

Ubicado en un agradable entorno, al pie del Depósito Elevado, el nuevo parque dispone de 1.800 metros cuadrados de jardines con diversos arbustos como bambú, romero, santolina y lavanda, además de zonas de paseo con bancos y fuentes de agua potable. Pero quizá lo más relevante es la creación de su zona de juegos infantiles adaptada a niños con capacidades diferentes, una iniciativa para la que ha contado con la Fundación Lukas y que es “una de las pocas con estas características en el distrito”, ha destacado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán.

Parque Rios Rosas El nuevo espacio cuenta con 2.500 m² junto al Depósito Elevado.

El horario de los jardines será de 10 a 20 horas, del 16 de octubre al 30 de abril, y de 9 a 22 horas, del 1 de mayo al 15 de octubre.

Bravo Murillo y Tercer Depósito


El Parque de Ríos Rosas es la primera de las tres actuaciones que el Canal tiene previstas llevar a cabo, para acondicionar algunos de sus terrenos en el distrito y abrirlos al público. La segunda de ellas, el parque ubicado junto a las oficinas del Canal en Bravo Murillo, se ha licitado por dos millones de euros y desde el Gobierno regional esperan que los trabajos comiencen durante el primer trimestre de 2019. Esta nueva zona ocupará 3.800 metros cuadrados y su plazo de ejecución es de 12 meses.

Pero, sin duda, la actuación de mayor calado será la remodelación y acondicionamiento de la superficie que ocupaban las instalaciones de golf en el Centro de Ocio y Deporte del Tercer Depósito, en la Avenida de las Islas Filipinas. El proyecto ya está terminado y el Gobierno regional espera licitar las obras durante 2019. No obstante, el inicio de los trabajos está previsto para finales de ese año, con un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que no se inaugurarán hasta cerca de 2022. Se actuará sobre 117.000 metros cuadrados y la inversión será de unos 15 millones de euros.

Estas tres instalaciones, junto con el parque del Cuarto Depósito en la Plaza de Castilla, supondrán poner al servicio de los madrileños más de 170.000 metros cuadrados de espacios verdes del Canal de Isabel II.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.