Patú, cosas chulas para casa quiere hacerte más fácil el día a día

Rondaba el 2012 cuando dos compañeros de trabajo, con amplia experiencia en el sector comercial, decidieron montar algo propio. Querían apostar por algo nuevo, y se dieron cuenta de que en esta zona de Madrid faltaba una tienda de cosas de cocina, que aportase un poco de color. Así nació Patú, cosas chulas para casa, en la calle de Galileo y en plena crisis.

Seis años después se han trasladado a la calle de Raimundo Fernández Villaverde, 31 y a la calle de Sagasta, 9; y han diversificado el negocio. Han escuchado las sugerencias de los clientes y ya no sólo venden artículos de cocina (aunque sigue siendo uno de los puntos fuertes de Patú), también podemos encontrar cojines, latas y lámparas vintage, felpudos, marcos de fotos… cosas para regalar y regalarse.

Marcas fabricantes


“En Patú, cosas chulas para casa somos emprendedores y apoyamos a las marcas que invierten en I+D. Queremos vender productos con diseños originales, y no me refiero a que sean creativos, que también, sino a que están hechos exactamente como se pensaron en su origen, con los mismos materiales que decidió el diseñador. No son copias, sino productos con garantía de autenticidad en todos sus aspectos. Importante que los materiales estén libres de tóxicos, como el BPA en plásticos y siliconas o el PFOA en las sartenes. Las marcas son garantía. Nos gusta trabajar con marcas que además sean sus propios fabricantes. Así conocemos la trazabilidad del producto, es decir, todo el recorrido que hace, desde que se diseña hasta que llega a nuestra tienda, y después a tu casa”, comenta Merche, socia y dependienta de la tienda de Raimundo Fernández Villaverde.

PATU PUBLI 1

Algunas de las marcas que podéis encontrar en Patú son:

TESCOMA, marca que se fabrica en Europa, cuyos artículos de cocina son atractivos y funcionales: aceiteras, molinillos, contenedores de alimentos, cafeteras... TESCOMA utiliza plásticos y siliconas libres de tóxicos y específicos para cada uso: congelar, hornear, microondas... Sólido y duradero. Su gama de limpieza también nos encanta.

Una de las marcas más vendidas es LÉKUÉ, empresa española que apuesta por la cocina sana y creativa. Su producto estrella son los estuches de cocción al vapor de silicona platino. LÉKUÉ colabora con la Fundación Alicia, para investigar sobre los efectos del microondas en los alimentos tras la cocción al vapor, y por lo tanto en nuestro organismo. Su gama de repostería también es estupenda ¡y todo libre de BPA!

CASTEY es otra de las marcas estrella de la tienda, especialmente su colección FUNDIX, formada por cacerolas y sartenes con mangos desmontables de colores. Son mucho más fáciles de limpiar y guardar, y prácticas para hornear. Están fabricadas con un antiadherente muy eficaz, por lo que exigen muy poco aceite. Además, están libres de PFOA, un tóxico presente en el teflón antiguo.

Y para los que tienen que comer fuera de casa, Patú recomienda los contenedores de VALIRA, elaborados con plástico cerámico libre de BPA, son totalmente herméticos y hay una amplia gama de tamaños y colores, tanto en los contenedores de alimentos como en las bolsitas de transporte, pensadas para llevar tu almuerzo cómodamente y con estilo.

Si estás pensando en renovar cosas de la casa o quieres hacer un regalo chulo… ¡no te lo pienses más! Aprovéchate del ‘Black Friday’ y acércate a la calle de Raimundo Fernández Villaverde, 31 o a la calle de Sagasta, 9. Promociones especiales en Patú cosas chulas para casa entre el 19 y el 25 de noviembre. ¡En ‘Black Friday’ abren sábado y domingo, no te lo puedes perder!

Para cualquier duda ponte en contacto con Merche en el 633 716 715 o acércate a echar un vistazo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, o los sábados por la mañana.

Y recuerda… cosas chulas para casa, para ti, en Patú.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.