Cultura

Mari Pepa de Chamberí, premio y homenaje al Cuerpo de Bomberos

La artista Mari Pepa de Chamberí ha recibido el premio “Palma de Plata” en la sexta edición de estos galardones, que entrega la Asociación Cultural Paraguayo-Madrileña “Roque Marangatú”, como reconocimiento a sus 30 años de dedicación a la música de Madrid, como cantante y compositora. Se trata de la primera vez que este premio se entrega a un personaje español.

Mari Pepa de Chamberí comenzó su carrera artística interpretando música del folclore latinoamericano, formando un trío llamado “Los Iguazú”, y tanto en su primer disco como en los conciertos incluía en su repertorio canciones paraguayas.

MARI PEPACHAMBERI30DiAS

Mari Pepa, durante una actuación.

Pero después de estas tres décadas subida al escenario, la cantante continúa su trayectoria, y acaba de componer “Héroes de Madrid”, un pasodoble que ha dedicado al Cuerpo de Bomberos de la capital, una de las instituciones más queridas por los madrileños, y que ya puede escucharse en YouTube. Recientemente, la artista participó en un acto donde hizo entrega de la canción al Cuerpo y recibió una placa en agradecimiento.

Por último, Mari Pepa actuó el pasado 7 de octubre en el primer Concurso de Chotis organizado por la Parroquia de La Paloma en Madrid, que contó con una gran participación, mucho público y un estupendo ambiente castizo.

Chamberí 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s