Cocero y de Corvera: un experto penalista y un asesoramiento jurídico integral

El titular y fundador del Bufete Jurídico Cocero y de Corvera acumula la suficiente experiencia en la abogacía como para prescindir de la falsa modestia: “Tengo un bagaje de 37 años en derecho penal y debo decir que, como penalista, soy un lujo. He logrado absoluciones en el Tribunal Supremo, he ido cuatro veces a Estrasburgo y he ganado las cuatro. Y hoy, cuando acudo a las cárceles y veo a los abogados nuevos cómo comunican con sus clientes, pienso: éste va para dentro. Lo condenan seguro”, señala entre bromas.

Abogado externo de la Casa Real, Miguel Ángel Cocero ha sido además letrado principal en el caso Nécora, defendido a Mario Conde y a varios toreros y artistas famosos. “También a acusados por violación y asesinato”, convencido de que el derecho a la defensa debe asistir a todas las personas. A sus 73 años, este “polifacético” doctor en Derecho –además de técnico en Turismo y licenciado en Periodismo–, hace gala de una memoria prodigiosa, repasando causas de hace décadas con detalles, nombres y sentencias. “Yo me he implicado siempre con mis clientes, y eso que algunos no me han pagado, porque cuando empiezas tienes que ‘cortar orejas’ en Las Ventas, La Maestranza… he regalado mucho trabajo, pero mi labor también me ha permitido ser aplaudido socialmente por gente que no tenía medios, como mujeres maltratadas y demás”, recuerda. En su ejercicio profesional, Cocero abarca todo el territorio nacional y diversos países de la UE, como Francia, Italia, Portugal y Rumanía.

ABOGADO COCERO PUBLI Miguel Cocero y de Corvera, fundador y titular del bufete que lleva su nombre.

Pese a que el penal es su especialidad, el Bufete Jurídico Cocero y de Corvera es un despacho multidisciplinar donde se pleitean todas las ramas del Derecho, desde civil, laboral, mercantil, administrativo o tributario. Sus abogados ofrecen un asesoramiento jurídico integral, que tiene en el compromiso, el talento y la independencia sus rasgos distintivos.
“De tus éxitos depende que tengas clientes. Si no ganas juicios no viene nadie a tu despacho”, explica. No obstante, como veterano del Derecho aclara que la profesionalidad de un buen abogado se distingue también por saber llegar a buenos pactos –“más vale un mal acuerdo que un buen pleito”– o incluso, por desaconsejar continuar con un caso cuando no tiene posibilidades de prosperar. La honestidad ante todo, señala, para terminar asegurando que sus clientes suelen dejarse guiar por su experiencia: “Antes de empezar, siempre les digo una cosa: el responsable de lo que va a pasar aquí soy yo. Yo llevo el coche, y si te gusta, bien, y si no, te bajas”.

Bufete Jurídico Cocero y de Corvera
C/ Modesto Lafuente, 41 – 2º A
91 534 22 32
abogados@cocero.com

  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  8 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.