‘Pop-issimo’ rompe con la rutina para devolvernos a los 80

Hasta el 28 de octubre puede visitarse Pop-issimo, una muestra conjunta de 16 artistas y casi 30 obras con el sello pop y reminiscencias de La Movida. ¿El lugar? El Artium Café, en la calle del General Álvarez de Castro, 11, donde Miguel, dueño y encargado del local, suele ofrecer exposiciones todos los meses, si bien ésta es la primera vez que expone una muestra colectiva.

Pop-issimo reúne obras de todo tipo: desde fotografías retocadas manualmente, como las llamativas ‘Sor Sara’ y ‘Sor Lola’ de Paco Clavel, hasta litografías de Javier Jubera, que ironizan con el materialismo dialéctico de Marx.

Expo Poppisimo Sor Sara y Sor Lola 'Sor Sara' y 'Sor Lola', de Paco Clavel.

En casi todas las obras hay un componente común: la visión de una mujer superada y moderna que se rebela contra los cánones. Destacan, en este plano, los collages de Lara Lars, que según sus propias palabras “intentan transformar a las mujeres florero de los 60 en superheroínas”. O la composición de La Rata de Antequera, que también muestra a una mujer moderna y liberada de los estereotipos de la época. Una figura con la que cualquier muchacha del siglo XXI podría identificarse.

Otro aspecto que podemos señalar es la presencia de las ciudades, la urbanidad e incluso el futuro y la inteligencia artificial con obras como ‘Robot enamorado’. En la muestra conviven lo digital con lo tradicional, y hay obras creadas en óleo, acrílico y témpera sobre papel. También algunas esculturas creadas a partir de objetos antiguos, como el ‘Bolso-tetera’ o ‘Perdiendo la vista’, una composición con gafas viejas amontonadas.

Además de los artistas citados, cabe subrayar la presencia de Kiko Alcázar, Cristian Domecq, Manolo Campoamor (Radio Futura), Miluca Sanz o Angie Gray, promotora de la exposición, junto a Juan Sánchez y Paco Clavel, que han colaborado en la promoción.

Laura Conde

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.