Palafox, 4 albergará la nueva oficina de Atención a la Ciudadanía

La Oficina de Atención a la Ciudadanía de Chamberí trasladará su sede al local municipal de la calle de Palafox, 4, en el barrio de Trafalgar. Un espacio de 1.200 metros cuadrados en la planta baja y entreplanta de un edificio recientemente construido, que supondrá para las arcas municipales un ahorro de casi 400.000 euros anuales, al no tener que pagar alquiler de las actuales dependencias, situadas hasta ahora en Reina Victoria.

Lo que también supondrá, según vecinos y oposición, será el incumplimiento del acuerdo alcanzado en el Pleno del Distrito de instalar una biblioteca municipal en dicho espacio. Una propuesta presentada por el grupo socialista y que fue aprobada a finales de 2017 –con el apoyo de Ahora Madrid–, y que ahora queda en el limbo, aunque el proyecto contempla también la instalación de salas de estudio en la nueva oficina.

Oficina Atencion Ciudadana Palafox Foto: Ayuntamiento de Madrid.

La instalación de una biblioteca municipal en Palafox, 4 era también una reivindicación de la Asociación Vecinal El Organillo, cuyo presidente, Julio López, lamenta “la pérdida de una nueva oportunidad de dotar a Chamberí de un equipamiento propio de distrito como una biblioteca municipal, que no tenemos en Chamberí”. López se muestra duro con este “nuevo incumplimiento de un acuerdo del Pleno –como ya ocurrió con la cesión de Alberto Aguilera, 20 a la Casa de México– lo cual, además de ser un mal precedente, demuestra que el Ayuntamiento no sólo actúa de espaldas a los intereses de Chamberí, sino que puentea los acuerdos de su propio grupo distrital”.

Las obras para el acondicionamiento y adaptación del local cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, y se realizarán mediante una Inversión Financieramente Sostenible (IFS).

Según el Consistorio, otra de las ventajas del traslado será su cercanía a la sede de la Junta Municipal de Chamberí, lo que facilitará el desplazamiento de aquellos que tengan que realizar trámites en ambos edificios. La obtención de este local de propiedad municipal procede de la cesión legalmente obligatoria por la construcción de un edificio de viviendas en la calle de Palafox, 4, en el barrio de Trafalgar.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Sin consensos en el último debate sobre el Estado del Distrito | | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] de 1.142.000 euros; el Estadio de Vallehermoso, con 3.450.000 euros; la nueva sede de la Oficina de Atención al Ciudadano de la calle de Palafox, que supondrá un ahorro de 400.000 euros; las pistas de hockey y […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.