Un muro convertido en “El bosque de Chamberí”

Una alegoría vegetal con la que acercar la naturaleza al distrito con menos zonas verdes de la capital es la aportación que el proyecto “Compartiendo muros” ha hecho al distrito. El resultado es “El bosque de Chamberí”, que ha convertido el trayecto por el pasaje de acceso a los Jardines José Luis Sampedro −desde Blasco de Garay, 40– en un paseo por una simulada “zona verde”, que enfoca el espacio público como un lugar de encuentro para la ciudadanía.

La pieza se inspira en la demanda de una relación más estrecha de las personas con la naturaleza, y consta de una serie de rostros entrelazados entre sí, cuyo resultado es una repetición rítmica de motivos bimorfos rostro-hoja.

Bosque Chamberi Compartiendo Muros

El artista encargado de la intervención ha sido Ottstuff, si bien durante el fin de semana los vecinos que acudieron pudieron participar en la tarea de embellecer el espacio. Entre ellos, un grupo de alumnos de Primaria del Colegio Fernando el Católico, acompañados de sus profesores.

El proyecto se inició con la captación de ideas. La pieza plasmada en Chamberí fue votada por 424 personas de los 611 participantes en la consulta que puso en marcha DecideMadrid.  Las personas empadronadas en el distrito pudieron elegir en el mes de julio, votando entre dos opciones, la ganadora, “El bosque de Chamberí”, y el diseño titulado “Interacción”, ambas obras presentadas por Ottstuff. El autor es diseñador gráfico y artista urbano, dos lenguajes que suele fusionar en sus proyectos, “creando un universo onírico y minimalista, donde el color ejerce como principal fuerza expresiva”, señalan desde el Ayuntamiento.

Chamberí 30 días

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

2 comentarios

  1. OTTSTUFF | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    ¡Muchas gracias por el artículo! Más información en www.ottstuff.com/compartiendomuros   
  2. chamberi30dias | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    ;-)   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.