Fátima Rü presenta su ‘Mar de lirios’ en la Sala Galileo

Cantante, poetisa, compositora y letrista, Fátima Rü reúne bajo su persona multitud de talentos sorprendentes, que le permiten transmitir a través de la música y la poesía sentimientos, emociones y miedos.

Nace en Algeciras, Cádiz, en mayo de 1968. Desde muy pequeña bebe de las fuentes del flamenco, de los poetas andaluces y de sus paisajes, gracias a su madre coplera y a su padre lorquiano. Comienza a escribir sus propias letras y canciones desde muy pequeña y su trabajo es reconocido a través de distintos premios. En 1990 compone sus Poemas al séptimo mes, más tarde Soleá y en el 2000 Letras con música, una recopilación de los versos de sus canciones. En 2015 publica el poemario La piel del aire. En el año 2003 crea el grupo de flamenco-fusión Yarvaday y graba su primer disco. Desde el año 2007 forma parte del grupo vocal de música étnica Las Lavanderas, creado por la cantante Kati Dadá. Durante el año 2012 participa en el Cuadro Flamenco Al Tres por Medio. Se ha ido desarrollando como cantaora de flamenco en el Conservatorio Casa Patas y el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios.

Fatima Ru

En los últimos años ha trabajado en la grabación de su segundo disco, Mar de Lirios, su proyecto más personal. Lo define como “un viaje musical y poético que se ha ido gestando lento, entre el silencio, el desierto, el delirio y la gracia, la soledad desnuda y la entrañable compañía”. Las raíces de la cantante están presentes en el disco, que nace de la matriz del Mediterráneo, en el mar andaluz, entre aires flamencos, y navega hacia las costas atlánticas, donde se mece con los cálidos sones caribeños, para regresar de nuevo a su origen. “Este encuentro entre orillas ha ido destilando poco a poco unas canciones flamencas muy personales a las que hemos denominado boleros del Mediterráneo”, cuenta Fátima. Mar de Lirios es un viaje que la artista nos regala.

Podremos disfrutar de la gran artista Fátima Rü y de sus “compañeros de viaje”, Pedro Pedrosa Barquilla, a la guitarra, Raúl Platz, al contrabajo, Félix Arribas, a las percusiones, Javier Ballesteros, a la tinaja, Nicolás Ortiz, al violín y Manuel Machado, a la trompeta, el próximo 6 de noviembre a las 21:00 horas en la Sala Galileo (calle de Galileo, 100). Un viaje por el Mediterráneo hasta el Atlántico que no te puedes perder.

Alba Bartolomé Oterino

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.