Chamberí se toma con calma la operación asfalto

Hasta 15 calles de nuestro distrito mejorarán gracias a la “mayor operación asfalto realizada en Madrid en los últimos años”, como presentó el pasado junio el Ayuntamiento esta campaña anual, en la que se intervendrán unas 320 vías de la ciudad, con una inversión de 40 millones de euros.

No obstante –y pese a que la campaña preveía en principio finalizar en septiembre u octubre– en nuestro distrito la actuación se está llevando a cabo “poco a poco”, priorizando las calles según su nivel de obsolescencia o la intensidad del tráfico que soportan. Así, durante el pasado agosto se mejoró el firme de Zurbano, en el tramo entre General Martínez Campos y Génova. En total, 4.970 asfaltados de los 72.946 metros cuadrados de superficie previstos para Chamberí, que se cubrirán con más de 7.900 toneladas de asfalto nuevo.

Asfalto oct18 Durante el pasado verano se mejoró una de las 15 calles previstas.

Hasta octubre están pendientes de realizar las calles de Sotomayor y de Guzmán el Bueno, cuya ejecución ya ha comenzado y que será la vía de mayor superficie sobre la que se actuará, con 17.044 metros cuadrados de nuevo pavimento.

Más adelante –sin especificar cuándo– se llevarán a cabo las mejoras en los espacios restantes: Plaza San Juan de la Cruz, calle del General Ibáñez de Ibero, Glorieta de Quevedo, Zurbano (Génova–Almagro), Fortuny, Fernández de la Hoz (José Abascal–Caracas), Glorieta de Rubén Darío, Avenida del Valle (General Ampudia–avenida de la Reina Victoria), General Arrando, Raimundo Fernández Villaverde (4–intercambiador), Reina Victoria (2–intercambiador) y túnel de Ríos Rosas-Islas Filipinas.

Según señalan desde el Consistorio, “mediante la intervención de asfaltado se consiguen varios objetivos: mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios de las vías, disminuir los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire, así como preservar el patrimonio municipal viario, evitando deterioros que en caso de no intervención obligarían a una renovación completa del pavimento y, por lo tanto, a una inversión mucho mayor”.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.