Comercios

The Bar cumple su 30 aniversario sin haber cerrado ni un solo día

Humberto Fernández apostó por su propio local con tan sólo 24 añitos. Tenía experiencia en hostelería, y lo más importante, tenía claro lo que quería montar: un bar de copas en Madrid dónde se escuchara música española.

Además de regentar The Bar, Humberto es su propio pincha discos. “Me harté de decirle a la gente lo que había que poner en la cabina y empecé a hacerlo yo mismo”, comenta entre risas. “Hasta hace cinco o seis meses ponía discos y vinilos físicos, que tengo más de 2.000. Pero debo confesar que el Spotify me ha conquistado”. Respecto al repetorio musical que utiliza, contesta: “Últimamente estamos poniendo mucho indie, es lo más actual, lo que se está viviendo en los festivales más punteros como el Sonorama, nosotros ponemos grupos que son cabeza de cartel como: Lory Meyyers, Love of Lesbian, Sidonie, Dorian, Izal, Miss Cafeína, Correos…

30 años no es nada

“Es la primera vez que celebro un aniversario. Nunca me ha gustado alardear de estas cosas, pero esta vez me han convencido, porque 30 años es una cifra que merece la pena recordar. ¡Aunque a mí se me han pasado volando! Cuando dicen que el mundo de la noche es muy duro yo no me identifico. En mi caso es una gozada venir a trabajar. Me siento en mi ambiente, estoy haciendo lo que más me gusta, y eso, supongo, marca la diferencia”.

The bar-barra

“Sólo quedamos tres bares de copas de finales de los 80: ‘El Mandril’, El ‘100%’ y el mío. Lo demás son todos más nuevos. Tenemos la suerte de estar en el barrio de moda, con que venga un 1% de la gente que viene a la calle de Ponzano, me doy por satisfecho. Chamberí ha crecido a mejor. El único problema que tenemos es el de los aforos, que muchas veces son inferiores a la capacidad real, y el de la gente bebiendo en la calle cuando sale a fumar”.

Humberto se ha mantenido fiel al pop-rock de los 80 y de los 90, pero se ha actualizado. “Apostamos por la música indie, porque es lo que se está escuchando en los festivales, es lo que la gente quiere oír y no podemos quedarnos al margen. Hemos hecho muchos indies en The Bar. Pero mantenemos nuestros clásicos. Por ejemplo, la canción que más he pinchado en la historia es la de Años 80 de Los Piratas”.

En tres décadas da tiempo a muchas cosas…entre ellas, que algunas celebridades se dejen caer por tu garito. Humberto recuerda con emoción una de las visitas inesperadas que más caché le han otorgado al local: “Una noche vino Casillas con Sara Carbonero y nos hicimos una foto. Qué tío más majo y divertido, bailaron un montón y mantuvieron la sonrisa todo el tiempo. Ni una mala cara. Lo mismo puedo decir de Calamaro y el bajista Candy Caramelo, o de otros tantos como Dani Martín, de El Canto del Loco, Jaime Urrutia, etc.”.

Si todavía no conoces este local treintañero, hay tres cosas que debes saber: que The Bar está en la calle de Viriato, 17; que abre todos los días de la semana de 19:30 a 3 a.m. (y hasta las 3:30 a.m. los fines de semana); y que tiene una hora feliz desde las 19:30 hasta las 22:30, en la que puedes pedir dos copas por 7 euros y la cerveza y el refresco por 3,5 euros. ¿A qué estás esperando para pasarte?

The Bar

Calle Viriato, 17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s